STREAMING

Fin de semana a puro cine uruguayo: catálogo en Vera TV y "Los tiburones" en TV Ciudad

Este sábado en TV Ciudad se podrá ver "Anina", y el domingo a la noche se emitirá "Los tiburones". Además, se amplió la oferta de cine on demand

Imagen de la película Los Tiburones
Imagen de la película Los Tiburones

El fin de semana implica nuevas propuestas en la pantalla (y la web) de TV Ciudad, vinculadas por un lado al ciclo de cine internacional con curaduría de Cinemateca; y por otro, al cine nacional. Sobre esto último, este sábado a las 16.00 se podrá ver Anina, animación de Alfredo Soderguit sobre una niña de nombre palíndromo, que se mete en problemas en la escuela y es castigada por eso.

En la misma pantalla pero el domingo a las 22, se emitirá Los tiburones, ópera prima de Lucía Garibaldi, que le aseguró un premio en el Festival de Sundance entre otros reconocimientos, y un recorrido internacional importante. Es la historia de una adolescente que atraviesa su despertar sexual justo en un balneario que estaría acechado por tiburones. Destacan la fotografía y la banda sonora.

Al margen de esta propuesta de fin de semana, Vera TV puso a disposición una serie de títulos de ficción y documentales, que pueden verse solo con registrarse de forma gratuita. Anina está incluida en la lista.

En Vera TV conviven Mi mundial, basada en la novela de Daniel Baldi sobre niño con grandes sueños; Miss Tacuarembó, adaptación del texto de Dani Umpi con Natalia Oreiro como protagonista; El otro hermano, con Daniel Hendler y Leonardo Sbaraglia; un clásico como El baño del Papa; Una noche sin luna de Germán Tejeira, la premiada Los modernos, el elogiado thriller En el pozo de los hermanos Antonaccio; Solo, de Guillermo Rocamora sobre hombre que busca la realización; o Mal día para pescar, de Álvaro Brechner.

Entre los documentales están Fraylandia, sobre la llegada de una papelera a un pueblo; Tres millones, de Jaime y Yamandú Roos; Fattoruso, Cachila, La libertad es una palabra grande, Todavía el amor, Roslik, Mirando al cielo, La matinée, Tus padres volverán y Detrás del mito. Buena oferta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados