FESTIVAL

Una semana para disfrutar del nuevo cine de Brasil en Montevideo

El jueves inicia la 8° edición del Cine Fest Brasil que se realizará hasta el miércoles 11 en los complejos Life Alfabeta con títulos recientes

Imagen de la película "Maria do Caritó". Foto: Difusión
Imagen de la película "Maria do Caritó". Foto: Difusión

Desde este jueves, y hasta el miércoles 11 de diciembre, se realiza una nueva edición del Cine Fest Brasil - Montevideo en el complejo Life Alfabeta que tendrá 11 películas en la competencia de este año entre comedias, dramas y documentales producidos en Brasil que no se han visto en nuestro país.

En los siete años anteriores del Festival, se exhibieron cerca de 800 películas, y más de 80 profesionales (productores, directores y actores) han llegado a nuestro país para promocionar estas películas.

Este año, el festival inicia con la comedia María do Caritó que protagoniza Lília Cabral. Esta película, dirigida por Joao Paulo Jabur se centra en María, cuyo único anhelo es encontrar un marido.

Otra comedia que integra la selección de este año es La mujer de mi marido que dirige Marcelo Santiago y se centra en dos parejas: Pedro y Joana y Martin y Pilar, quienes terminan intercambiando, involuntariamente, sus parejas.

Entre los documentales, llega Dile a ella que me vio llorar, centrado en un edificio de apartamentos, donde sus residentes son adictos al crack. También se estrena Olrmanundo de Orlando Morais, quien reunió músicos de distintas partes del mundo para celebrar la música. En Relatos de una guerra urbana se centra en la batalla entre policías y narcotraficantes en Brasil.

Entre los dramas del Cine Fest se encuentra Boca de Ouro de Daniel Filho, sobre un temido narco de Río de Janeiro; y Todas las canciones de amor sobre una joven que encuentra un cassette con canciones que marcaron el final para una pareja que vivió en ese mismo lugar mucho tiempo antes. Simonal también tiene música, aunque la película de Leandro Domingues se centra en el ascenso y caída de Simonal, cantante de los sesenta cuya carrera terminó cuando dijo ser un refugiado de la dictadura militar.

Consulte la cartelera y horarios del Cine Fest Brasil aquí o en la página de Life Cinemas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)