AGENDA

"Selena" llega a Netflix, hay festival de jazz y hay más planes para la semana

Se inaugura una retrospectiva de Amalia Nieto, el rapero argentino Trueno presenta disco en Uruguay y Guillermo Lockhart copa el cine

Selena
Selena Quintanilla en la serie
música

El Festival de Jazz llega al Solís solo con locales

La pandemia del coronavirus no pospondrá la 13° edición del Festival de Jazz de Montevideo que, a diferencia de años anteriores, solo tendrá a artistas uruguayos en su grilla. El evento comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo en la sala principal del Teatro Solís, y las entradas están a la venta en Tickantel. Desde las 20.00, el viernes habrá shows de Los Mates y Chapital Quinteto & Amigos; el sábado estarán Erika González Cuarteto y Ósmosis, el proyecto de Jazz de Nacho Labrada; y el domingo Martín Muguerza presentará Andamiento, y tocarán Alejandro Luzardo y La Candombera.

cine

Guillermo Lockhart, “Matrix” y más magia en cines

Mientras el Festival de Cinemateca entra en su última semana con un programa vasto (se pueden chequear horarios y salas en la página de Cinemateca), Guillermo Lockhart gana protagonismo. Por un lado, este miércoles en Movie Montevideo será el cierre de año de Voces Anónimas, que incluirá la proyección de El juego de las 100 velas y se estrenará en el circuito comercial otra película de terror del uruguayo y Nicolás Onetti, Radio Siniestra. Además, el jueves vuelve Matrix a la pantalla grande a más de 20 años de su estreno; y en las funciones especiales de Harry Potter de Movie, el sábado llega Harry Potter y el cáliz de fuego.

música

Trueno trae rap de Argentina y hay más shows

El sábado a las 20.00 el rapero argentino Trueno presentará su primer disco, Atrevido, en el Teatro de Verano (en Redtickets). Además de la visita internacional, la cartelera tiene más espectáculos. La Trastienda recibirá a la banda Salandrú martes y miércoles, el jueves a Diego Pez & Los Pernoctantes y luego a Traidores, ya con entradas agotadas. El viernes en Sala del Museo la Croupier Funk hará Funkdemic Show (Abitab); Chole presentará su disco Solo cosas buenas en la Zitarrosa (Tickantel) y Martín Rosito hará lo mismo con Razones de fuerza mayor, pero en Sala Camacuá (Tickantel). Y hay muchos más shows.

streaming

Película para Oscar y serie popular en Netflix

El viernes llegarán a la plataforma de streaming dos producciones bien distintas pero que generan interés. Por un lado se estrenará Selena: la serie, una de las apuestas de Netflix de 2020 para el mercado latino. Christian Serratos se pondrá en la piel de la popular cantante Selena Quintanilla para una ficción biográfica que llegará al servicio con una temporada de 10 episodios de una hora y una segunda temporada ya confirmada.

El otro estreno relevante de ese día es el de Mank, dirigida por David Fincher y que se nombra casi que de forma unánime como una de las grandes candidatas para los próximos premios Oscar. Protagonizada por Gary Oldman y con un elenco que incluye a las jóvenes Amanda Seyfried y Lily Collins, la historia se centra en la vida de Herman J. Mankiewicz mientras escribía El ciudadano Kane y los problemas que surgieron con Orson Welles durante el proceso de la película.

Además, el martes se estrena Las películas navideñas que nos formaron, una docuserie sobre clásicos de Navidad.

arte

Obra de Amalia Nieto toma sala del Museo Nacional

Apenas días después de que baje la retrospectiva de Petrona Viera, el Museo Nacional de Artes Visuales inaugurará una nueva exposición dedicada a una artista mujer. Esta vez la protagonista será Amalia Nieto, cuya obra se podrá ver a partir de este jueves, de martes a domingos de 13.00 a 20.00, con entrada libre. La retrospectiva de la pintora, grabadora y escultora uruguaya se ubicará en la Sala 5 del MNAV y se podrá visitar hasta mayo. Será una forma de acercarse a la búsqueda personal de una artista de peso en el siglo XX local, una mezcla de estilos que no lograron ubicarla netamente en el constructivismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados