STREAMING

Seis sagas de aventuras para ver en streaming junto a toda la familia

"Indiana Jones", "Jurassic Park", "Volver al futuro", "Jumanji", "Piratas del caribe" y "Animales fantásticos", están ahí para volver a verla

Animales Fantásticos
La saga "Animales Fantásticos", disponible en streaming para ver en familia. Foto: Difusión

Encontrar películas de aventuras que sean aptas y le gusten a toda la familia puede ser una misión complicada. Por suerte existen los servicios de streaming que tienen en su catálogo títulos como para que disfruten grandes y chicos por igual.

Y ya que tenemos que estar en casa cuidándonos, por qué no vivir a través de la pantalla algunas aventuras, conocer nuevos destinos, derrotar a los villanos y salvar el día.

Indiana Jones

Indiana Jones
Indiana Jones. Foto: Difusión

Después de ser Han Solo en Star Wars, la saga de George Lucas, Harrison Ford se convirtió en el arqueólogo Indiana Jones, quien vive más aventuras que el mercenario sideral. La historia, dirigida por Steven Spielberg y basada en la historia de George Lucas y Philip Kaufman, se inicia en 1936 cuando el aventurero Jones es contratado por el gobierno de Estados Unidos para que encuentre el Arca de la Alianza antes que los nazis quienes quieren sus poderes y secretos en Lo cazadores del arca perdida.

Tres aventuras más siguieron a esa película inicial que se convirtió en uno de los clásicos del cine. En El templo de la perdición, Jones tiene que salvar a unos niños que se encuentran a merced de un antiguo y peligroso culto en la India; mientras que en La última cruzada, el tesoro a encontrar es el mismísimo Santo Grial. La última entrega, El reino de la calavera de cristal se ambienta en una perdida civilización de América central que esconde una ciudad de oro y otras sorpresas. (La saga de Indiana Jones está disponible en NSNow de Nuevo Siglo).

Jumanji

Robin Williams en Jumanji
Robin Williams en Jumanji. Foto: Difusión

El sonido de los tambores solo significa problemas en esta aventura que se inicia en 1995 con Robin Williams como el protagonista de esta historia. Él es Alan Parrish, quien cuando niño encontró un juego escondido en la tierra llamado Jumanji y decide jugarlo junto a su mejor amiga. Apenas iniciada la partida el niño es absorbido por el juego; muchos años después, dos niños que llegan a vivir a esa misma casa deciden continuar la partida sin saber las aventuras que les esperan. Cazadores, monos, arañas y enredaderas son parte de los peligros que tiene este juego, que tiene que jugarse hasta el final o sufrir las consecuencias.

En 2017 aquella película se convirtió en saga con una nueva historia que tiene a Dwayne Johnson, Jack Black y Karen Gillan como los personajes del juego, que dejó de ser de mesa y ahora se juega con una consola. (Jumanji está disponible en Neflix, y Jumanji: el siguiente nivel para alquilar en NSNow de Nuevo Siglo, Cablevisión Flow y Claro Video).

Piratas del caribe

Piratas del Caribe. Foto: DIfusión
Piratas del caribe. Foto: Difusión

Johnny Depp es Jack Sparrow, un pirata al que conocemos intentando recuperar su barco, el Perla Negra, sobre el que hay una peligrosa maldición: a la luz de la luna los tripulantes se convierten en esqueletos vivientes. En Port Royal, Sparrow conoce al herrero Will Turner (Orlando Bloom) quien intenta conquistar el amor de la hija del gobernador, Elizabeth Swann (Keira Knightley).

Esta tríada de héroes vivirán cuatro aventuras más donde el mar, los peligros y algunas criaturas mitológicas serán los invitados sorpresa. (La maldición del Perla Negra está en HBOGo y NSNow de Nuevo Siglo; En aguas misteriosas, El cofre de la muerte y En el fin del mundo están disponibles en Netflix).

Volver al futuro

Volver al futuro 2
Volver al futuro. Difusión

Vaya uno a saber cómo un chico como Marty McFly (Michael J. Fox) se hizo amigo del científico Emmett Brown (Christopher Lloyd). Pero gracias a eso tenemos una de las mejores aventuras de los años ochenta que cuenta además con una gran banda sonora. Cualquier adolescente hubiese dado lo que sea por tener una patineta para viajar agarrado de la parte trasera de una camioneta al ritmo de “The Power of Love” de Huey Lewis and the News.

Cuando la compra ilegal de plutonio que hizo Doc sale mal, Marty termina viajando al año 1955 donde conocerá a sus adolescentes padres, se meterá en varios lios e intentará volver a su presente. La aventura dio cuerda para dos entregas más, una segunda más oscura y una tercera que se ambienta en el lejano oeste. (Disponibles en el básico de NSNow de Nuevo Siglo)

Jurassic Park

Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern en Jurassic Park. Foto: Difusión
Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern en Jurassic Park. Foto: Difusión

 Otra de Steven Spielberg, esta vez basada en la novela de Michael Crichton. La historia es bastante conocida: un grupo de científicos (Laura Dern y Sam Neill), junto a un matemático (Jeff Goldblum) tienen que dar su aval a un parque de atracciones que dirige un excéntrico millonario (Richard Attenborough) con dinosaurios vivos.

Las cosas se salen de las manos y los dinosaurios vuelven a dominar la tierra, al menos en esa remota isla. La historia dio para dos secuelas y un reinicio, todas entretenidas donde otros personajes tenían que volver a ese parque jurásico para enfrentarse a otros dinosaurios. (Disponibles en Netflix)

Animales fantásticos

Animales fantásticos
Animales fantásticos. Foto: Difusión

Más allá de las películas de Harry Potter, la escritora J.K. Rowling desarrolló junto al director David Yates una especie de precuela que se desarrolla varios años antes del nacimiento del niño que tiene una marca en forma de rayo en la frente, aunque conservando varios personajes de la conocida saga. La trama se centra en el mago británico Newt Scamander (Eddie Redmayne) quien viaja a Estados Unidos junto a una variedad de animales fantásticos que viven en su valija.

Si bien la trama parece centrarse en la recuperación de algunos de esos animales, hay una subtrama que se va desarrollando de a poco y tiene que ver con el enfrenamieto entre dos poderosos brujos. De las cinco entregas que se plantearon solo se estrenaron dos que ya están disponibles para ver. (Animales fantásticos y dónde encontrarlos está disponible en Netflix; y la continuación, Los crímenes de Grindelwald, en NSNow de Nuevo Siglo, Claro Video y Cablevisión Flow).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados