CINE

Seis días para descubrir un cine que llega poco al país

La Muestra de cine coreano comienza hoy en el Alfabeta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escena de Mi amor, mi novia. Foto: Difusión

El cine de Corea del Sur ha tenido un enorme crecimiento en los últimos 15 años. En parte se debe a directores que lograron consagrarse en el extranjero como Park Chan-wook, Bong Joon-ho, Jeon Do-yeon o Kim Ki-duk, aplaudidos en festivales de todos el mundo. Asimismo la producción cinematográfica de ese país también logró un gran incremento, pasando de 57 películas en el año 2000 a las 232 que se estrenaron en 2015.

La muestra que comienza hoy en Alfabeta no tiene a esos directores consagrados, aunque sirve para conocer más sobre las producciones que se realizan en ese país, y que generalmente no llegan por estos lados.

Esta muestra de cine coreano, que se extenderá hasta el martes 13, tendrá dos funciones diarias, una a las 19:15 y la otra a las 22:00. Es gratis.

La programación de hoy comienza con la comedia romántica Mi amor, mi novia de Chan-sang Lim, sobre una pareja recién casada que lucha para que su matrimonio funcione; y a las 22:00 llega el drama histórico Kundo de Jong-bin Yun.

El viernes es el turno de El rey de Jokgu (de Moongi Woo, a las 19:15), sobre un soldado que reabre un club de voleibol; y El encuentro fatal (de Jae-gyu Lee, a las 22:00) sobre la vida del rey Jeongjo, apodado "El rey de la desgracia", quien sobrevivió a siete ataques en su primer año de reinado.

Los dramas Una vida brillante (de Je-yong Lee) y Gyeongju (Lu Zhang) completan la programación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados