Decisión

Scarlett Johansson abandonó el protagónico tras las críticas de la comunidad trans

La actriz decidió sensibilizarse y sumarse al diálogo por una industria cinematográfica más abierta. 

Scarlett Johansson
Es la mujer que más ha recaudado gracias a Los Vengadores

"He decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto", dijo Scarlett Johansson a la revista Out. El proyecto en cuestión es la película Rub and Tug, en la que interpretaba a, Dante ‘Tex’ Gill, un hombre transgénero, líder de una red de prostitución

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe", explicó.

Continuó: "Aunque me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine ".

"Creo que todos los artistas deben ser considerados iguales y justamente mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan estos temas. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar estas historias más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo".

No es la primera vez que Johansson viste un papel polémico, porque la actriz fue muy criticada por la película La vigilante del futoro, en la que interpretaba a un personaje asiático. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)