cine - uruguayo a san sebastián

Entre santos y apóstatas

La película El apóstata del uruguayo Federico Veiroj participará en la 63° edición delInternacional de Cine de San Sebastián, en la sección oficial. En Uruguay se estrenará en octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El apóstata

El cineasta uruguayo Federico Veiroj volverá a participar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en su 63° edición, esta vez con la película El apóstata, según confirmó hoy la organización del evento.

Esta será la tercera vez para Veiroj, quien ya dijo presente en el festival vasco con Acné en la sección Horizontes latinos en 2008, y por La vida útil fue premiado en 2010 en la categoría Nuevos realizadores.

Con El apóstata competirá por primera vez en la sección oficial, con las españolas Amama y Un día perfecto para volar, las argentina Eva no duerme, la hispano-dominicana El rey de La Habana y la hispano-argentina Truman, protagonizada por Ricardo Darín.

La película, que en Uruguay será estrenada en octubre y que cuenta con los apoyos locales del ICAU, Montevideo Socio Audiovisual, Fondos de Incentivo Cultural, Fona y BROU, trata sobre un joven español llamado Tamayo, que decide renunciar a la Iglesia. Esa es la única salida visible, aparentemente, a una pronunciada crisis existencial que sufre.

El apóstata está inspirada real del actor Álvaro Ogalla, amigo de Veiroj y protagonista de la película. Fue rodada en Madrid y realizada con un equipo uruguayo y español.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se realizará este año entre los días 18 y 26 de setiembre.

Federico Veiroj
Federico Veiroj
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados