Premios

¿De dónde salió el nuevo conductor de los Oscar?

El comediante del momento, Kevin Hart, estará al frente de la ceremonia

Kevin Hart conducirá los Oscar el próximo febrero. Foto: Archivo
Kevin Hart conducirá los Oscar el próximo febrero. Foto: Archivo

Ayer se supo que Kevin Hart será el conductor de la 91° edición de los Oscar. Así, el premio más importante del cine contará con la conducción de uno de los actores más taquilleros de los últimos años.

Es que Kevin Hart ha logrado, con su baja estatura, cara de tipo rudo y voz aguda, convertirse en un actor convocado para la comedia, donde se maneja con más soltura.

Si bien hace varios años que quiere conducir los Oscar, intentó en 2015 y 2016, gracias a los éxitos de taquilla que ha protagonizado, Hart toma la posta de Jimmy Kimmel, quien condujo la ceremonia los dos últimos años.

Comedias de acción como Get Hard, Un espía y medio y Jumanji: en la selva, las dos últimas compartiendo elenco con Dwayne Johnson, catapultaron al estrellato a este actor, quien ya era bastante conocido por sus especiales de comedia. En Netflix hay cuatro y son muy buenos.

Nuevos participantes en Jumanji en la selva. Foto: Difusión
Tráiler de la película "Jumanji: en la selva"

Nacido hace 39 años en Filadelfia como Kevin Darnell Hart, renunció a su trabajo como vendedor de zapatos cuando su carrera como comediante tomó vuelo. Y de allí pasó al cine, donde obtuvo, primero, papeles secundarios en comedias como Mi novia Polly, Los pequeños Focker, Muerte en el funeral y Virgen a los 40. Junto a Ice Cube trabajó en Un novato en apuros, que tuvo una secuela y una tercera parte en desarrollo.

El año próximo, además de conducir los Oscar en febrero, estrenará dos películas. En Escuela nocturna (llega a Uruguay meses después de su estreno en Estados Unidos) comparte elenco con Tiffany Haddish e interpretará a un estudiante problemático que tendrá que volver a la secundaria. También da su voz a la segunda parte de la exitosa película animada La vida secreta de tus mascotas.

La vida secreta de tus mascotas
Tráiler de la película animada  "La vida secreta de tus mascotas"

El próximo enero comienza la filmación de la continuación de Jumanji, en la selva. “Hicimos casi mil millones de dólares con la primera, así que tener la oportunidad de poder repetir el mismo nivel de éxito es más que emocionante. Volver a juntar al equipo es emocionante”, dijo el actor a Variety.

Con el anuncio de Hart como su conductor, la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas de Hollywood intenta llamar atención hacia la próxima edición de los premios Oscar. Es que la ceremonia pasada, en la que La forma del agua se llevó el Oscar a la mejor película, tuvo el peor rating de la historia.

Imagen de la película Escuela nocturna
Tráiler de la película "Escuela nocturna"

Por eso, hace unos meses la Academia anunciaba que la ceremonia no durará más de tres horas (eso está por verse), en un comunicado donde se anunciaba la creación de la estatuilla a la “película popular”, que finalmente se pospuso indefinidamente. Esas decisiones apuntaban a captar un público que ya no sigue la ceremonia de principio a fin y que puede conocer el resultado por redes sociales, sin tener que quedarse a mirar el evento entero.

“Estoy muy feliz de anunciar que finalmente ha llegado el día y presentaré los Oscar”, escribió Hart en su cuenta de Instagram. “Estoy impresionado porque este ha sido un sueño a tachar en mi lista por mucho tiempo”.

Así, Hart se suma a la magra lista de afroamericanos que han conducido los Oscar . El listado incluye a Chris Rock, Whoopi Goldberg (cuatro veces) y Richard Pryor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)