CINE

Ryan Gosling en los zapatos de un clásico

Es un cazador de replicantes en Blade Runner 2049 que se estrena el 5 de octubre.

Ryan Gosling
Ryan Gosling. Foto: EFE/Emilio Naranjo

Si hasta de Casablanca se rodó una versión futurista con Pamela Anderson (Barb Wire), era plausible que hubiera una continuación de Blade Runner. Y el día finalmente llegó.

“Bueno, yo llevo preparándome toda la vida”, confiesa Ryan Gosling. “La película se estrenó cuando yo tenía dos años e influyó en la cultura en la que yo crecí. La vi a los 12 años y me dejó impactado. Se convirtió en parte de mí, porque con 20 años me hice preguntas sobre el futuro que están en Blade Runner. Me mudé a Los Ángeles, me convertí en actor y viví en el Downtown, muy cerca del edificio Bradbury. Un día me entrevisté con Ridley Scott, que me adelantó partes de la historia por si me interesaba, y mientras procesaba el concepto de formar parte de algo inmenso, ya estaba en Budapest rodando junto a Harrison Ford”.

Blade Runner 2049
Trailer de "Blade Runner 2049"

A Gosling le tocó heredar en Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve, el detective protagonista de la película, el oficial K, similar en vestimenta, soledad y melancolía al mítico Rick Deckard, que vuelve a la pantalla porque en este siglo XXI a Ford le gusta recuperar sus personajes. Se estrena en Uruguay el 5 de octubre.

“La primera vez que leí el guion de Blade Runner 2049 me perdí en la historia, me sumergí atrapado por la inmensa apuesta visual y a la vez íntima reflexión sobre la vida de unos personajes complejos”, cuenta Gosling y dice que, habitualmente, lo que busca es “trabajar con directores ambiciosos, que me dejen colaborar en sus visiones cinematográficas”. “Lo que hago es sentir que conecto con el guion, con el director, entender lo que estás haciendo, sentir las emociones”, añade.

Enfocándose en la película “en Blade Runner se mostraba un tipo de héroe muy distinto del habitual en la pantalla. Era una de las preguntas claves que planteaba la primera parte, que inquiría al espectador sobre las diferencias, a veces mínimas, entre héroes y villanos”, recuerda. “No puedo decir mucho más, porque creo que el espectador debe disfrutar de la experiencia como yo lo hice la primera vez que leí el guion. Han pasado 35 años y merece la pena esperar a la pantalla”.

La información sobre la nueva Blade Runner, en cuentagotas, viene por parte del equipo debido a que tras un spoiler que reveló el New York Times, ningún periodista la ha visto completa. ¿Qué adelanta Gosling? “Que el trabajo de los blade runners, los cazarreplicantes, se ha vuelto más complicado porque el contexto ha cambiado. Ahora son parias, realizan un trabajo que nadie quiere afrontar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)