CINE Y TELEVISIÓN

Rosencof habló de la película "Memorias del calabozo"

El autor uruguayo se refirió a la adaptación cinematográfica del libro que escribió con Eleuterio Fernández Huidobro, y elogió el guión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosencof sigue escribiendo narrativa y teatro: "Es como un vicio para mí escribir".Archivo El Pais

De cara al inicio del rodaje de la adaptación cinematográfica dellibro Memorias del calabozo, que dio inicio en España, el autor Mauricio Rosencof habló con El País español sobre sus primeras impresiones acerca de este proyecto, que dirigirá el uruguayo Álvaro Brechner.

"Fijate cómo son las cosas. Hace unos años, los tres (por él, José Mujica y Eleuterio Fernández Huidobro, coautor del libro) nos encontramos con los productores de la película en Casa de Gobierno, porque el Pepe aún estaba de presidente. Y estamos ahí en un piso 11, después de estar 12 años bajo tierra sin ver el sol, trepando los minutos y las horas... Y nos quieren hacer una película. El Pepe me mira, y entonces me dice: 'Ruso, esto es surrealista'", contó el escritor al diario español.

"Es muy curiosa la sensación" de que se haga una película de este texto, dijo, "porque uno lo ve como si estuviera colocado de afuera. Aparecen otro tipo de emociones. El guión me pareció muy bueno. El espíritu de la película creo que está en esto de la resistencia con dignidad, porque en realidad no hay otra resistencia que no sea ésa. De eso habla, de esa supervivencia, de prendernos como la hiedra al muro".

DeMemorias del calabozo, la película, se sabe que Brechner la dirigirá, que el español Antonio De la Torre interpretará Mujica, y que el argentino Chino Darín le dará vida a Rosencof. En principio se dijo que haría de Fernández Huidobro, pero ese papel quedó para el uruguayo Alfonso Tort. El rodaje ya está en marcha y está previsto que termine en Uruguay en mayo, según había adelantado Tort a El País.

Todavía no se maneja fecha de estreno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)