anuncio

“Roma”, la nueva de Cuarón, se podrá ver en cines locales

La esperada película se verá por 15 días en Cinemateca Uruguaya

Roma
Roma, la nueva de Cuarón

Un día antes de su estreno mundial, a través de Netflix, los uruguayos podrán ver Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, en pantalla grande. Será en las nuevas salas de Cinemateca Uruguaya entre el jueves 13 y el miércoles 26 a las 16:45, 19:30 y 22:15 horas. No habrá funciones ni el 24, ni el 25; la entrada cuesta 220 pesos para público general y 50 pesos para los socios de Cinemateca Uruguaya.

Roma es la película más personal de Cuarón, que viene de ganar el Oscar por su anterior película, la hollywoodense Gravedad. Trata la vida de una familia de clase alta mexicana a comienzos de la década de 1970 contada desde el punto de vista de Cleo, la empleada doméstica de la familia. Está filmada en blanco y negro y con un despliegue que la hace ideal para cine aunque su estreno está asegurado a través de Netflix.

La película, que está en la lista de mejores películas de los grandes medios de todo el mundo, ganó el León de Oro en el último festival de Venecia y está nominada como mejor película extranjera, guion y dirección para los próximos Globos de Oro.

Es, además, el regreso de Cuarón a México desde Y tu mamá también que es de 2001. Entre medio hizo una Harry Potter, El príncipe de Azkaban, considerada la mejor de la saga. También dirigió Hijos del hombre, un clásico futurista que es considerada una película de culto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)