BIOPIC

"Rocketman", la biopic sobre Elton John, se estrenó en el Festival de Cannes

La película protagonizada por Taron Egerton fue ovacionada por el público del festival más prestigioso de Europa

Elton John y Taron Egerton en el estreno de "Rocketman" en el Festival de Cannes. Foto: EFE.
Elton John y Taron Egerton en el estreno de "Rocketman" en el Festival de Cannes. Foto: EFE.

El jueves se estrenó Rocketman, la biopic sobre el músico inglés Elton John, en el prestigioso Festival de Cannes. La película, que llega tras el enorme éxito de Bohemian Rhapsody, se ganó un lugar entre uno de los lanzamientos cinematográficos más esperados del año. Con el actor Taron Egerton -conocido por sus papeles en Kingsman y Robin Hood- encarnando al cantante de éxitos como “Candle In the Wind”, “Goodbye Yellow Brick Road”, “Rocketman”, y “Your Song”, el film se presenta como un retrato totalmente honesto del músico inglés.

“Elton John es un ser humano extraordinario pero es un ser humano”, explicó Egerton en una rueda de prensa celebrada en Cannes, donde el filme participa fuera de concurso. Con el propio Elton John como productor ejecutivo, la película aborda el arrollador éxito que el músico tuvo en los setenta, pero también hace foco en el lado más oscuro de su personalidad. “Soy adicto al alcohol. A la cocaína. A las pastillas. En verdad a todas las drogas. Y al sexo. Y soy bulímico”, dice el personaje encarnado por Egerton en una de las primeras escenas de Rocketman.

La película, que llega a los cines uruguayos el 30 de mayo, fue elogiada por el público de Cannes que asistió al estreno. En la presentación se encontraban John y Egerton, que luego de la presentación subieron al escenario para interpretar “Rocketman” -uno de los mayores éxitos del músico, editado en 1972- en una versión a dúo.

“Me hicieron sentir como una estrella del rock”, dijo Egerton entre lágrimas tras la ovación del público luego de la proyección. A Elton John también se le escapó alguna lágrima y terminó abrazado al actor que recreó su vida. Habrá que esperar dos semanas para poder emocionarse en la sala de cine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)