CRÍTICA - CINE

Lo que el rico y el pobre necesitan

Inseparables [***]Adaptación y dirección: Marcos Carnevale. Actores: Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna, Carla Peterson.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inseparables. Foto: Difusión

Desde una de las primeras escenas, el espectador ya puede adivinar todo lo que va a suceder. Un hombre rico, poderoso (Oscar Martínez) pero cuadrapléjico, está buscando un asistente personal y los postulantes no encajan en las expectativas.

De pronto, ve al ayudante del jardinero (Rodrigo de la Serna) y percibe en él a una persona directa, llena de vida. Se da así el encuentro de los opuestos, punto de partida de una comedia dramática sencilla, pero muy bien hecha, con el tiempo bien administrado y los infaltables toques de emoción.

Para ver una película de diversión llana, con picos de bastante entretenimiento, Inseparables —que es una versión de la película francesa Amigos intocables— es un buen programa. El ambiente esplendoroso de muchas de sus locaciones agrega un complemento de placer visual, puesto que no todos los días se entra en las habitaciones de un palacete donde sucede esta historia, que si bien puede estar basada en un hecho real, tiene mucho de cuento de hadas, un cuento de hadas socialista, en la que el rico y el pobre quedan unidos por la amistad.

Los actores defienden bien un planteo directo, que se ubica dentro de ese buen cine de corte popular que Marcos Carnevale ya ha ofrecido en trabajos tan eficaces como Elsa & Fred y Corazón de León. Actores consagrados, una trama ágil que alterna emoción y humor, y dos personajes bien distintos, que encajan justamente en sus diferencias. Todo en un marco de producción esmerado, que recrea la vista mientras la trama va agregando alguna sorpresa. En suma, un ejemplo más de cómo Argentina sigue haciendo buen cine para públicos amplios, transitando con buen nivel la industria del entretenimiento. Para reír un poco y pasar un buen rato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)