el famoso actor argentino en Montevideo

Ricardo Darín: "Yo soy muy metido, soy de meterme en el barro"

El reconocido intérprete argentino presentó hoy en Montevideo El amor menos pensado, la película que protagoniza con Mercedes Morán

Ricardo Darín
Ricardo Darín, en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

Ricardo Darín está en Montevideo para difundir la película El amor menos pensado, que desde hoy está en las salas de cine locales. Y para hablar de esta comedia dramática sobre el matrimonio (escrita y dirigida por Juan Vera), esta tarde se reunió con la prensa en un salón de eventos de un lujoso hotel de la rambla, vestido con absoluta sencillez, casi de entrecasa, con ropa más bien oscura, apagada. Con la comunicadora María Noel Marrone actuando como moderadora, el reconocido actor argentino de proyección internacional habló durante casi una hora con los medios uruguayos, recorriendo con soltura los más variados temas.

No faltaron momentos divertidos en el encuentro, como cuando Darín afirmó que realmente ya no sabe cuántas películas lleva hechas.

“A veces dicen que hice más de 40 y es cierto, pero hice más. Y a veces dicen que hice como 100, y es mucho. Pero realmente no sé por cuántas películas voy. Tendría que ponerme a contarlas”, dijo el actor con humor, desde una actitud muy simpática. 

Esta película ocupa un lugar especial para el actor, puesto que fue producida por Patagonik junto a Kenya Films, y esta última productora tiene a Darín como uno de sus dueños. “Tengo que aceptar la generosidad con que la gente de Patagonik nos abrió las puertas. Siendo nuestra primera participación como productores, necesariamente teníamos que hacer un camino de aprendizaje. Y qué mejor hacerlo que de la mano de Patagonik, que nos escucharon, y nos otorgaron un lugar de privilegio.

“Yo un tipo muy metido. Soy de meterme en el barro”, comentó el actor con humor, al referirse al doble rol que ocupó en esta película, como coproductor y como actor.

También comentó la enorme química que tuvo con Mercedes Morán, coprotagonista de la película, y recordó Luna de Avellaneda, aquel antecedente de esta dupla trabajando junta. En la nueva película Darín interpreta a Marcos, el marido de Ana (Morán), y en la conferencia de prensa ahondó sobre su personaje:

“Probablemente Marcos sea un señor que se parece a muchos otros señores, que se hacen muchas preguntas sobre su propio matrimonio, y se las hace con su mujer. Una de las claves de estos personajes es que se hacen preguntas honestas, sinceras, con las cartas sobre la mesa”, señaló Darín.

Darín habló sobre el juego de sentidos que el título de la película tiene, y no quiso contar qué otros títulos barajaron, aunque sí dijo que en un momento sugirió “El abismo”. También Juan Vera, presente en el encuentro, comentó que Darín también había sugerido “Haceme reír”.

El intérprete señaló que la película tiene la singularidad de centrarse en el amor entre gente de mediana edad, hecho que es destacable en un mundo como el de hoy, en el que todo tiende a centrarse en lo juvenil.

“Actualmente hay una exaltación de la juventud, y por consiguiente, la denostación de la adultez, del paso del tiempo. Pareciera ser, desde ese lugar, que el amor vital, está solamente en manos de la juventud, lo cual todos sabemos que es un gran error. Todo tiene hoy esa marcada tendencia. Por ejemplo, lo que mueve el mercado mundial, a nivel musical, tiene que ver con los 'teenagers'. Es como una exorbitancia”, redondeó el actor, pidiendo disculpas, en broma, por haberse ido por las ramas.

Juan Vera y Ricardo Darín
Juan Vera y Ricardo Darín. Foto: Leonardo Mainé
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º