“Relatos salvajes” es candidata en España a nueve estatuillas

Ricardo Darín celebra candidaturas al Goya

El actor argentino Ricardo Darín se mostró hoy orgulloso pero sorprendido por su nominación a Mejor Actor en los premios españoles Goya, gracias a su papel en la película Relatos salvajes, dirigida por Damián Szifron, que opta a un total de nueve estatuillas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Darín

En declaraciones a la televisión argentina, Darín afirmó que no le ha sorprendido la cosecha de nominaciones de Relatos Salvajes, a excepción de la suya.

"En serio, todos los demás rubros me parecen muy justos, valoraron mucho la película allá, lleva casi 800.000 espectadores en España, lo cual es una cifra realmente muy elevada", declaró Darín al canal Todo Noticias, y alabó especialmente la labor de Szifron.

"Considero que dentro de la película hay trabajos masculinos más importantes que el mío, que tienen un nivel de riesgo mucho más elevado, como el caso de Leo Sbaraglia (...). Me sorprende, no me desagrada pero me sorprende", continuó.

El actor, que ya estuvo nominado doblemente a los Goya en 2010 por sus papeles en El secreto de sus ojos y El baile de la victoria, dijo también que su candidatura le "llena de orgullo básicamente porque viene de donde viene" y sabe quiénes son las personas que intervienen en él, muchos de ellos "colegas" suyos.

Sin embargo, Darín no podrá acudir a la gala, que se celebrará el próximo 7 de febrero en Madrid, porque coincide con las funciones en Argentina de la obra teatral Escenas de la vida conyugal, inspirada en Ingmar Bergman, en la que él participa.

También se mostró agradecido por las nominaciones Hugo Sigman, de la productora argentina Kramer & Sigman, encargada de la película junto a la española El Deseo, de los hermanos Almodóvar.

"Nueve nominaciones es fantástico, de un premio tan importante como los Goyas. Esperábamos algo sí, pero no tanto", dijo Sigman. "Es una película que vive dándonos satisfacciones", recalcó el productor del filme, que también está entre las películas finalistas para optar a una nominación a los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Sigman atribuyó el éxito de la película al "boca a boca", a la "gran factura industrial" y al gran guión de Szifron, que atrae al público porque permite a la gente sublimar esos pequeños ataques de furia que en la vida real no pueden permitirse.

"Es el principio de lo que le va a pasar a Damián (Szifron) con su carrera", destacó en el mismo sentido Darín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)