cine

La respuesta de la Academia a #OscarsSoWhite del año pasado

La polémica de la entrega de Oscar del año pasado tuvo este año una respuesta de la Academia, con nominaciones inclusivas, que también tuvieron en cuenta género y orientación sexual.

Varias figuras afrodescendientes y otras minorías de la industria cinematográfica de Hollywood figuran en varias de las categorías más importantes para la próxima entrega de los Premios Oscar 2017.

Luego de las agitadas polémicas en 2015 y 2016 por la ausencia de actores afroamericanos nominados en las categorías de interpretación, los Oscar, la Academia de Hollywood determinó una mayor presencia de figuras afrodescendientes y de otras minorías. También parece haber una intención de equilibrio de género. 

Acá, un repaso por las categorías con presencia relevante de estrellas "de color"

PELÍCULA
Entre las nueve candidatas, cuatro películas tienen temática o protagonistas fuera del molde "caucásico":

—Talentos ocultos, sobre el aporte de varias expertas en Matemáticas para que Estados Unidos pudiera enviar el primer cohete al espacio exterior. Trailer. 

—Fences, un drama familiar sobre un padre y la difícil relación con su hijo en una sociedad que discrimina a los negros. Trailer. 

—Luz de luna,0una historia sobre un hombre que va descubriendo su homosexualidad en un contexto hostil y prejuicioso. Trailer. 

—Un camino a casa,  la historia de un indio adoptado por una familia australiana, y cómo inicia el camino para reecontrarse con su origen y sus parientes biológicos. Trailer. 

ACTRIZ 

—Ruth Negga interpreta a una mujer en un matrimonio interracial en El matrimonio. Trailer. 

ACTRIZ EN PAPEL SECUNDARIO O SOPORTE

—Viola Davis encarna a una madre que tiene que educar a su hijo en Fences, además de apaciguar al patriarca 

—Octavia Spencer en Talentos ocultos es  una de las expertas en Matemáticas que la Nasa contrata para no quedar tan atrás de los rusos en la carrera espacial.

ACTOR

—Denzel Washington encarna en Fences un padre que siente que tiene que preparar a su hijo para una vida llena de adversidades.

ACTOR EN PAPEL SECUNDARIO O SOPORTE

—Mahershala Ali interpreta al mentor de un joven que es acosado por su condición de tímido y homosexual en Luz de luna.

—Dev Patel hace de un hombre que, ya adulto, decide buscar a su familia biológica en Un camino casa. 

DIRECTOR

Barry Jenkins, director de Luz de luna, es el cuarto afrodescendiente en ser nominado a un Oscar en su rubro. Los otros fueron John Singleton, Lee Daniels y Steve McQueen. Ninguno de ellos ganó un Oscar. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º