Será el 12 de diciembre

Se reprogramó la apertura de las nuevas salas de Cinemateca

La inauguración estaba prevista para el jueves 6, pero se hará una semana después

Sala Cinemateca
Sala Cinemateca en su antepenúltimo día

La apertura de la nueva sede de Cinemateca Uruguaya, que ahora estará en Ciudad Vieja, se verá demorada por "ajustes operativos y logísticos de la infraestructura, que garantizarán las mejores condiciones para esta apertura", se informó ayer desde Cinemateca.

La actividad, que estaba prevista para el jueves 6 de diciembre, ahora se hará el 12 a las 13.00 de forma oficial, al tiempo que las flamantes salas quedarán abiertas al público desde el jueves 13.

Esta nueva sede de Cinemateca, que es todo un cambio para la cultura uruguaya, estará ubicada en la esquina de Bartolomé Mitre y Reconquista, atrás del Teatro Solís, en el nuevo edificio de la Corporación Andina de Fomento. Será un centro cultural con tres salas de cine de última generación, estacionamiento y cafetería.

La búsqueda de una mejor experiencia para el público, y la necesidad de que el mejor cine sea accesible para todos, son las dos motivaciones de Cinemateca Uruguaya en este giro.

Es la culminación de un proyecto que comenzó en 2012 a través de un convenio con la Intendencia de Montevideo.

Además albergará un complejo cultural de 6.000 metros cuadrados, donde funcionará la Cinemateca y el emblemático bar Fun Fun. El conjunto estará vinculado peatonalmente con el Teatro Solís.
La nueva Cinemateca

El 26 de noviembre fueron las últimas funciones de Cinemateca en las viejas salas, y además hubo una serie de actividades (maratones de cine, recitales, ferias) que sirvieron para darle la despedida a las instalaciones de 18 de Julio, Carnelli y Pocitos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)