CINE

Los replicantes están en peligro

Empieza la promoción de la secuela de Blade Runner.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Blade Runner 2049. Foto: Difusión

Blade Runner 2 ya tiene título oficial: Blade Runner 2049 y fecha de estreno (6 de octubre de 2017), y una foto en la que se ve el póquer de ases que encabeza el proyecto: el director Denis Villeneuve, Ridley Scott (como productor), y los actores Harrison Ford y Ryan Gosling. No se sabe mucho más, salvo que ya está acabando el rodaje en Europa, principalmente en Budapest, que la acción se desarrolla décadas después de la primera, y que en el reparto también están Robin Wright, Jared Leto y Mackenzie Davis.

Ridley Scott dio hace tiempo alguna pista: "Wyoming. Llano, sin colinas: puedes verlo todo a 20 millas de distancia. La cámara gira y ves un árbol gigantesco, muerto, que se mantiene en pie por cables. Junto al árbol hay una cabaña blanca tradicional, al estilo de Viñas de ira, con un porche. Y más allá, a una distancia de dos millas, al anochecer, hay una cosechadora enorme fertilizando el suelo. Tiene 16 faros klieg, y es cuatro veces más grande que la cabaña. Entonces, un spinner (un auto volador) llega por el aire y levanta el polvo. Mientras ladra un perro, por supuesto, un hombre sale del vehículo: allí está Rick Deckard. Entra en la cabaña, abre la puerta, se sienta, huele el estofado y espera a que llegue alguien. El hombre lo vio llegar, así que estaciona la cosechadora y baja por una escalera. Es un hombre grande. Entra por la ventana y se pone al lado de Harrison. La casa cruje: ese hombre debe pesar 158 kilos por lo menos. Y no voy a decir nada más", contó como inicio de la película. Tenía truco, ya que así debería de haber empezado Blade Runner y ahora así comenzará su secuela.

El guión es obra de Hampton Fancher, quien también escribió el primero, sobre la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Fue el libreto el que convenció a Ford de incorporarse al proyecto. Fancher, de 78 años, ha colaborado en la escritura con Michael Green quien también está trabajando en otra secuela de un proyecto de Scott, Alien: Covenant.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)