CINE

El renacimiento de una saga que necesitaba cambios

En la nueva versión estarán algunos de los actores de la de 1984

En la nueva Cazafantasmas, uno de los grandes tanques de Hollywood para este año y que se estrena hoy, Kate McKinnon intepreta a la ingeniera nuclear Jillian. Melissa McCarthy y Kirsten Wiig son Abby y Erin, autoras de un libro que plantea que los fantasmas son reales. Linda Jones es Patty, empleada del metro y una mujer común y corriente involucrada en la lucha contra lo paranormal. Cuando los fantasmas y un poderoso demonio llamado Rowan (Neil Casey) descienden sobre Manhattan, las chicas se ponen su uniforme de Cazafantasmas.

Chris Hemsworth como Kevin, el apuesto pero bobo recepcionista de los Cazafantasmas. En el elenco también encontraremos, en papeles que no se han dado a conocer, a Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Bill Murray, Annie Potts y Sigourney Weaver, todos veteranos de la película original de 1984. Y, no teman, también regresa "Pegajoso", el amistoso y glotón fantasma verde.

Todo indica que esta nueva saga de Cazafantamas no tiene nada que ver con la original, más allá de la presencia de algunos personajes.

Estrenada en 1984, Los cazafantasmas fue un éxito mundial que, en 1989, originó una secuela no tan interesante. Desde entonces se ha intentado volver sobre un tema muy atractivo comercialmente, pero recién con el involucramiento del director Paul Feig el proyecto siguió adelante.

Vista hoy, aquella original es más pintoresca que efectiva, y sirve para ver cómo era la comedia en la década de 1980. Los chistes, las alusiones sexuales, e incluso los efectos especiales son bien de otra época. Es por eso que, quizás, la franquicia estaba necesitando una cara nueva. Y una cara de mujer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados