Merchandising

Remate de muñequitos entrañables e históricos

Sotheby’s subasta merchandising de La Guerra de las Galaxias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La nueva película de la saga se estrena en Uruguay el jueves 17 y ya está en marcha la preventa.

Un muñeco de Luke Skywalker por 18.000 dólares, un casco de Darth Vader por unos 2.000, o un peluche de Yoda por cien dólares: los admiradores de La guerra de las galaxias podrán dar rienda suelta a su fanatismo en una subasta en línea la semana próxima.

Organizada por la tradicional casa de subastas Sothebys y el portal de ventas en Internet eBay, la subasta del viernes 11 de diciembre ofrecerá más de 600 objetos relacionados con la saga espacial, cuya séptima película estará en los cines apenas una semana más tarde.

La guerra de las galaxias ha recaudado miles de millones de dólares en la taquilla desde que la primera película llegó a las pantallas en 1977, y ha dado lugar a un fenómeno de culto, obsesionando a legiones de fanáticos.

Todos los objetos subastados, que serán exhibidos desde el viernes en una galería en el World Trade Center de Nueva York, provienen de la colección privada del diseñador y empresario japonés Nigo, quien comenzó a coleccionar juguetes a los seis años de edad.

La subasta forma parte de los eventos que acompañan el nuevo comienzo de la serie, iniciada hace 38 años por George Lucas.

La nueva película de la saga, El despertar de la fuerza se estrena en Uruguay, el jueves 17, y ya está en marcha la preventa de entradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados