Damián Szifron vinculado a la adaptación de la vieja serie

De unos relatos salvajes hasta el hombre nuclear

Damián Szifron, el director argentino de Relatos salvajes, se ha vinculado a la adaptación cinematográfica de El hombre nuclear, aquella serie de la década de 1970 que protagonizaba Lee Majors.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lee Majors fue una megaestrella de la década de 1970 gracias al éxito de "El hombre nuclear".

Mark Wahlberg como estrella y productor, y Pete Berg en la dirección están detrás de esta nueva versión de un material original surgido de la novela Cyborg de Martin Caidin. La película está producida por la compañía de los hermanos Weinstein.

Sería el primer proyecto en Hollywood de Szifron. Relatos salvajes estuvo nominada al Oscar a la mejor película extranjera y fue recibida con elogios por la crítica estadounidense. El argentino es un producto de la televisión donde creó la serie Los simuladores, también un éxito de crítica y rating.

Como en la serie original, El hombre nuclear gira alrededor de Steve Austin aunque esta vez como un militar y no como un piloto de pruebas, que sufre un tremendo accidente y que es salvado por tecnología de punta que lo dejó mitad hombre, mitad robot, lo que le da velocidad y fuerza a niveles sobrehumanos. La original se llamaba en inglés Sex Million Dollar Man ("El hombre de los seis millones de dólares") pero en la nueva versión vale 6.000 millones de dólares.

"Los temas que rodean a esta amada franquicia permite la creación de una memorable película de acción y ciencia ficción, además de un buen thriller de espionaje", dijo Szifron en una declaración citada por el Hollywood Reporter. "Las expectativas son altas y daré lo mejor de mí para entregar la base más fuerte para una experiencia cinematográfica increíble".

"No puedo estar más honrado y agradecido. Este desafío representa una gran oportunidad", dijo Szifron al portal The Wrap, que dio la primicia.

"Cuando me reuní con Damián, me hizo muy feliz de saber que era un gran fan de la serie", dijo Bob Weinstein en un comunicado. "Después estuvimos de acuerdo en cómo él imaginó una versión moderna de la historia, con una visión nueva y única. Mark Wahlberg, Stephen Levinson y yo no podríamos estar más emocionados de que se haya sumado al proyecto", dijo el productor, uno de los más fuertes del cine estadounidense.

No es el único proyecto en Hollywood que entretiene al argentino. Ya tiene firmado un contrato con TriStar para escribir, producir y dirigir un thriller de misterio del que no se ha sabido mucho.

Szifron nació en Ramos Mejía en 1975. Su ópera prima es de 2003, El fondo del mar, una comedia protagonizada por Daniel Hendler y Dolores Fonzi, que fue premiada en el Festival de Mar del Plata. Casi simultáneamente produjo, escribió y dirigió Los simuladores y en 2006, Hermanos y detectives, su segundo proyecto televisivo.

En 2005 dirigió Tiempo de valientes con Diego Peretti y Luis Luque. Pero la consagración, claro, llegó con Relatos salvajes que, además, vino con un contrato en Hollywood bajo el brazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados