CINE

El reino que paga los mejores salarios

Se sabe el sueldo de los actores de Game of Thrones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jon Snow: consigue la fidelización para Game of Thrones. Foto: Difusión

Ya se conoció la fecha de estreno de la nueva temporada de Game of Thrones (será el 16 de julio), también se dieron a conocer las primeras imágenes y el tráiler de la esperada séptima temporada que tendrá solo siete episodios. Ahora surgió una nueva noticia sobre esta serie que ha enganchado a millones de espectadores en todo el mundo.

De acuerdo al diario inglés Telegraph, los actores principales del gran éxito de HBO Game of Thrones, Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lanister) ganarán dos millones y medio de dólares, cada uno, por episodio.

Meses atrás la revista The Hollywood Reporter anunciaba que estos mismos actores cobrarían 1,1 millones de dólares por cada episodio por la séptima y octava temporada, y con el nuevo contrato duplicarían ese monto.

El dinero "extra" proviene de las cláusulas de bonificación basadas en los porcentajes que les corresponden del sindicato de actores de los 170 países en los que se transmite la serie. Además, estos artistas también se verían beneficiados de pagos por las retransmisiones del programa que en la sexta temporada alcanzó una audiencia de 23 millones de espectadores.

Hasta ahora el récord por los sueldos más altos en televisión lo compartía el elenco de las comedias Friends y The Big Bang Theory (tuvieron largas negociaciones en 2014 para llegar al acuerdo) con un millón de dólares por episodio para cada actor, aunque esa cifra podría ser ampliamente superada por el buque insignia de HBO.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados