Oprah Winfrey

La reina de la tele pisa fuerte el cine

Una mujer con el poder de los medios a sus pies que estrena nueva película

Oprah Winfrey en los Globos de Oro. Foto: Reuters.
Oprah Winfrey en la última edición de los Globos de Oro. Foto: Reuters.

Casi cuatro décadas en los medios, algunas películas y un exitoso programa de televisión convirtieron a Oprah Winfrey en la reina de los medios. Una mujer que supo capitalizar el poder de las amas de casa, quienes la convirtieron en una presencia obligada de cada día.

Es que Oprah, siempre directa con sus entrevistados y espontánea con sus espectadores, fue de las primeras mujeres en contar sus problemas con la obesidad o el matrimonio frente a una cámara.

Nacida en Misisipi hace 64 años, Winfrey ha hablado en varias oportunidades sobre los abusos sexuales que sufrió de niña, así como de sus inicios en los medios. Mientras cursaba la secundaria descubrió que hablar en radio se le hacía fácil y a los 19 años ya cubría las noticias en Tenessee, donde vivía con quien ella llama su padre.

Esa simpatía y apertura emocional que siempre la caracterizó la hicieron llegar a la televisión, inicialmente en un programa de entrevistas y de allí el salto a Chicago, donde hizo que su programa The Oprah Winfrey Show sea el más visto. Un show que se mantuvo al aire por 25 años y le dio 12 premios Emmy en 22 nominaciones. Así comenzó un imperio en los medios, una revista y una productora que la proyectaron a todo el mundo.

Un viaje en el tiempo
Trailer de la película "Un viaje en el tiempo"

En cine ha participado en contadas ocasiones, logrando ser nominada al Oscar como actriz de reparto con su primera película, El color púrpura de Steven Spielberg. La siguiente nominación la conseguiría casi 30 años después, esta vez como productora de la película Selma. Unos años antes, en 2012 la Academia le entregó el Oscar honorífico Jean Hersholt por su labor humanitaria.

Considerada una de las personas más influyentes, la afroamericana más rica del siglo XX y la única en poseer más de mil millones de dólares, le han dado el prestigio para hacer lo que le de la gana.

Así, una vez terminada su carrera en la televisión, en 2010, comenzó a dedicarse al cine, produciendo películas y encontrando nuevos talentos, como la directora Ava DuVernay, quien dirigió Selma y la volvió a dirigir en Un viaje en el tiempo, que se estrena este jueves en Uruguay.

Una aventura fantástica basada en la famosa novela de Madeleine L’Engle publicada originalmente en 1962, en la que Oprah interpreta a la señora Cual, una de las tres ancianas que ayudarán a la joven Meg (Storm Reid), a viajar por distintos mundos y así poder encontrar a su desaparecido padre (Chris Pine).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)