CINE

La reina del pop tendrá su biopic

Se llamará "Blonde Ambition" y será sobre los comienzos de la carrera de Madonna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Madonna

Universal anunció que pondrá en marcha un biopic basado en los comienzos profesionales de Madonna. Escrita por Elyse Holander, Blonde Ambition (Rubia ambición)contará la historia de la cantante a comienzos de los ochenta, cuando se muda de Detroit a Nueva York con la firme intención de hacerse un nombre en la industria musical, a medida que prepara su primer disco. El título del film es tomado del tour mundial que Madonna realizó en 1990 y que la llevó a recorrer varios puntos de Estados Unidos, como así también Japón, Italia, Inglaterra, España, Francia y Suiza, entre otros lugares.

Como dato curioso, cabe destacar que Blonde Ambition lideró en el 2016 el ranking de la lista negra de los guiones de Hollywood, nombre que reciben los libretos que a pesar de ser notablemente atractivos, por un motivo u otro no logran ser llevados a la pantalla grande (Whiplash: música y ambición o La joven vida deJuno también supieron formar parte de ese grupo). Pero eso cambió y a través de la producción de Michael De Luca (responsable de 50 sombras de Grey) y Brett Ratner, el proyecto finalmente está en marcha.

Históricamente el negocio de las biopics musicales dio muy buenos réditos en Hollywood. Desde films clásicos como Noche y Día, edulcorada versión sobre la vida de Cole Porter y con el protagónico de Cary Grant, hasta otras mucho más recientes como la muy interesante Letras explícitas, basada en los inicios de la banda de hip hop NWA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados