PERSONAJES

La reina de la actuación va por otro gran año

Además de su protagónico en "The Post", Meryl Streep tiene varios proyectos en carpeta

Meryl Streep en The Post. Foto: difusión
Tráiler de "The Post: los oscuros secretos del Pentágono"

Nada puede parar a Meryl Streep. A sus 68 años, la actriz volvió a extender su récord como la intérprete con mayor cantidad de nominaciones a los Oscar. Streep tenía 20 reconocimientos de la Academia. Gracias a su labor en la nueva película de Steven Spielberg, The Post: los oscuros secretos del Pentágono, Streep ahora tiene 21.

En el drama histórico, que se estrena el jueves en Uruguay, Streep interpreta a Katharine Graham, la primera editora mujer del diario estadounidense The Washington Post. La actriz es secundada por Tom Hanks, quien encarna al también editor Ben Bradlee y la acompaña en el relato sobre la carrera de ambos periodistas durante la década de 1970 en exponer una serie de secretos gubernamentales encubiertos.

Si bien la promoción de la película ha girado en torno a los dos actores de peso, gran parte del entusiasmo en torno a The Post -que demuestra nuevamente que Spielberg sabe lo que hace- es la actuación de Streep, la verdadera protagonista del relato.

Pese a que la temporada de premios no ha sido tan amable con Streep este año (ha sido reconocida pero no premiada), los próximos dos años habrá suficientes oportunidades para que la actriz demuestre porque es una de las reinas indiscutibles de la actuación.

Además de aparecer en The Post, más adelante en agosto se estrenará Mamma Mia! Aquí vamos otra vez, la secuela del popular musical con música de ABBA que la actriz, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård y otros protagonizaron en 2008.

El centro de la nueva comedia estará dividido en tres.

Por un lado volverán Streep como Donna y Amanda Seyfried como su hija, Sophie. Por otro, la actriz Lily James interpretará al personaje de Streep en una versión más joven, en varias secuencias retrospectivas.

Imagen promocional de "Mamma Mía! Aquí vamos otra vez"
Tráiler de "Mamma Mia! Aquí vamos otra vez"

El jueves pasado, en tanto, se anunció que Streep será parte de la segunda temporada de Big Little Lies, una de las últimas series fenómeno de HBO.

Estrenada en 2017, la miniserie dramática cuenta como un grupo de madres de California lidió con un terrible secreto. El personaje de Streep estará vinculado a ese hecho trágico.

La popularidad y el prestigio de la serie (ganó Premios Emmy y Globos de Oro) logró que la señal apostada a una segunda vuelta, que probablemente se estrene en 2019.

Tal vez cansada de brillar en el cine, Streep demostrará que no hay formato que le quede grande y buscará brillar en la televisión, un medio que cada vez apuesta a lo grande. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)