MICHELLE PFEIFFER

Regresa para seguir reinando

La actriz se suma al universo de Marvel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michelle Pfeiffer. Foto: Difusión

A sus 59 años, Michelle Pfeiffer bien podría estar en su casa, disfrutando de su familia con el productor David E. Kelley (con quien se casó en 1993) y sus dos hijos, Claudia Rose y John Henry.

Pero esta actriz, quien supo ser la reina del cine desde que el realizador Brian de Palma la seleccionó para interpretar a Elvira Hancock en Caracortada (1983), ha tenido un regreso por todo lo alto este año.

Desde comienzos del nuevo milenio Pfeiffer, quien ha sabido mantener ese porte de reina de belleza durante más de tres décadas, ha estado alejada del cine. Tuvo un par de papeles secundarios donde demostró su versatilidad como actriz (Mi nombre es Sam, 2001 o Stardust: el misterio de la estrella y Hairspray, ambas de 2007) y algún protagónico (Cheri, 2010 o Familia peligrosa, 2013), aunque poca cosa más.

Eso cambia este año con los cuatro largometrajes que tiene listos. Ya se estrenó la película de HBO The Wizard of Lies, donde vuelve a trabajar junto a Robert De Niro, ahora bajo la dirección de Barry Levinson y en donde interpreta a Ruth Madoff, esposa del mayor estafador de la historia de los Estados Unidos. Un retrato cuidado donde Pfeiffer interpreta a esta millonaria cuya fortuna, amigos e influencias se desvanecen al conocerse las mentiras de su esposo Bernie Madoff (De Niro). Una actuación por la que recibió su primera nominación, como actriz secundaria, para los Premios Emmy.

Bajo las órdenes de Darren Aronofsky (Pi, Requiem por un sueño y El cisne negro) estrenará Mother! Un proyecto que Aronofsky realizó para el luciemiento de su pareja, Jennifer Lawrence y cuya trama, hasta el momento, es un misterio. Solo se conoce el poster y a compañeros de elenco, Javier Bardem y Ed Harris.

De la mano de otro gran director, Kenneth Branagh y con un importante elenco (Johnny Depp, Willem Dafoe y Judy Dench) estará en Asesinato en el Expreso de Oriente. Una nueva adaptación de la novela de Agatha Christie (de 1934) llevada al cine en 1974, y por la cual Ingrid Bergman ganó su tercer Oscar.

En Where is Kyra?, de Andrew Dosunmu, Pfeiffer realiza un tour de force interpretando a una mujer desempleada que tiene que sobrevivir con el magro ingreso de su madre. Un drama que fue estrenado en Sundance el pasado enero.

En el encuentro Comic-Con, además, se anunció que Pfeiffer es la nueva incorporación al universo de los superhéroes de Marvel. Una tendencia que ya cuenta con nombres como Anthony Hopkins, Benedict Cumberbatch o Cate Blanchet, quien interpreta a Hela en la nueva película de Thor.

Pfeiffer estará en la continuación de Ant-man que se estrena el año que viene y se titulará Ant-Man and the Wasp, como Janet van Dyne, pareja del Profesor (Michael Douglas) y madre de Hope (Evangeline Lily), quien se pondrá el traje de La Avispa en esta segunda parte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)