El cine animado seabre paso en las carteleras

Refresco, pop y cine en dos semanas de invierno

Seguramente en los próximos días habrá otras cosas, pero al día de hoy la cartelera comercial tiene por lo menos tres animaciones dirigidas a público infantil, y los padres deberán tomar debida cuenta de ellas.

En un extremo está IntensaMente, la producción de Disney/Pixar dirigida por Peter Docter, que cuenta la historia de Riley, una niña de once años que se ve obligada a abandonar su ciudad natal cuando su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. La chica es manejada por sus emociones: Alegría, Temor, Enojo, Disgusto y Tristeza, que se ubican en el Cuartel General, esto es, el centro de control de su mente, desde donde la ayudan a manejar su vida de todos los días.

Mientras el personaje humano y sus emociones se esfuerzan en adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan del Cuartel. Alegría, la emoción predominante en Riley, trata de mantener las cosas de la manera más positiva posible, pero resulta inevitable que las emociones entren en conflicto acerca de cuál es la mejor manera de ajustarse a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela. Una de las ventajas de IntensaMente (como la de mucho cine de Pixar) es que no solo puede ser apreciada por los niños. El espectador adulto puede encontrar también un entretenimiento inteligente.

Otras de las posibles opciones es Minions, que otorga película propia a esos personajes nacido en la saga Mi villano favorito, han tenido ya algunos cortos dedicados a ellos y ahora saltan al largo.

En el film dirigido por Pierre Coffin y Kyle Barba puede saberse que los Minions son tan viejos como la vida misma en la tierra, y que fueron evolucionando hasta descubrir que su destino era convertirse en colaboradores especiales de los amos más despreciables, desde un Tiranosaurio Rex y un vampiro hasta Napoleón Bonaparte. La película funciona como una precuela de Mi villano favorito en la que colaboran con una villana muy enérgica y enfrentan una amenaza que compromete la existencia de su raza.

También sigue en cartelera El séptimo enanito, animación alemana de Boris Aljinovic y Harald Siepermann que adapta libremente varios cuentos clásicos: hay una princesa hechizada, un reino que se duerme cuando ella se pincha un dedo, enanitos, una bruja perversa y un grupo de héroes que se larga a una aventura llena de complicaciones en pos de que las cosas se arreglen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados