Cine

El recorrido por la vida de un talento musical brasileño

"João, el maestro" será la película de apertura del certmane, que empieza hoy

Alex Nero en “João: O Maestro”.
Tráiler de "João, el maestro"

Con la biografía dramática de un maestro brasileño de la música académica, hoy comienza la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

La película João, el maestro, que retrata la vida del pianista y director de orquesta paulista João Carlos Martins, inaugurará el certamen hoy a las 21.15 en un acto de apertura en la Sala Municipal Cantegril.

João, el maestro será la primera película del director Mauro Lima que se exhiba en Uruguay. El cineasta, también paulista, inició su carrera como director de videoclips y publicidad. Desde la década de 1990 hasta ahora, Lima ha dirigido siete películas, incluyendo Tim Maia, otra biografía dramática sobre un músico brasileño.

En su largometraje sobre Martins, el cineasta —quien también escribió el guion— recorre la carrera del músico partiendo desde su infancia, en la que se crío como un niño prodigio impulsado por su padre para dedicarse al piano,

Martins, quien hoy tiene 77 años, sufrió un accidente que afectó el nervio de uno de sus brazos e interrumpió su carrera. El drama de Lima también cuenta como el músico recompuso su carrera, primero otorgando conciertos de piano con una mano sola y luego como director de orquesta.

Martins es interpretado por varios actores a lo largo de la película. Los que tienen más protagonismo son Alexandre Nero (de la telenovela Reglas del juego, emitida en Uruguay en 2016) como el músico durante su adultez y João Pedro Germano interpretándolo en su juventud. Martin también hace una aparición como sí mismo.

La película se volverá a ver el martes a las 21.00 en el Centro Cultural Maldonado Nuevo.

El festival fernandino se realizará oficialmente hasta el sábado y contará con más exhibiciones, gratuitas, hasta el miércoles.

La película que cerrará elegida para En pedazos, del alemán Fatih Akin, la última ganadora del Globo de Oro a Mejor película extranjera.

En el drama Diane Kruger —premiada en Cannes como Mejor actriz— interpreta a Katja, una madre cuyo esposo e hijo son asesinados en un bombardeo.

El drama alemán se verá el sábado a las 21.30 en la Sala Cantegril, donde también se hará un homenaje el actor brasileño Tony Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)