CAMPEONES DE LA TAQUILLA

Un récord a máxima velocidad

Rápidos y furiosos 8 llevó al cine a 90.000 uruguayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rápidos y Furiosos 8. Foto: Difusión

Rápidos y furiosos 8, la última entrega de la saga automovolística, convocó en su primer fin de semana 90.000 espectadores en Uruguay, de acuerdo a cifras difundidas por RBS, su distribuidora local, que definió la taquilla como "récord".

De acuerdo la distribuidora, con ese número se superó en un 12,4% la marca que había impuesto la anterior Rápidos y furiosos 7 que se estrenó en abril de 2015.

Lo mismo pasó a nivel global: su primer fin de semana le dio el récord mundial de taquilla que previamente ostentara Star Wars: el despertar de la fuerza.

Según datos de su distribuidora, con 532,5 millones de dólares de recaudación en todo el mundo se convierte en el mejor estreno de la historia, por delante de la última de La guerra de las galaxias que obtuvo 529 millones en el mismo lapso de tiempo.

Rápidos y furiosos 8, que cuenta como gran atractivo con la incorporación al reparto de Charlize Theron, fue número uno en los 63 territorios donde se estrenó.

En Estados Unidos la película recaudó el jueves 10,4 millones de dólares durante su estreno en más de 3.000 salas, y en China llegó a los 190 millones de dólares en sus tres primeros días de proyección, según la web especializada Box Office Mojo.

Esta nueva entrega de la saga de Rápidos y furiosos dirigida por F. Gary Gray, autor de filmes como La estafa maestra, donde también había autos (en el caso Mini Morris) y estaba Charlize Theron.

En esta octava parte de una saga que se inauguró sin muchas pretensiones en 2003, narra cómo una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Vin Diesel) para regresar otra vez al mundo del crimen, quien se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todos los que le rodean. Todo eso condimentado con persecusiones cada vez más increíbles y mucho chasis destrozado. En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados