Recomendados

Dos recomendaciones en streaming

Una comedia inglesa y un documental para ver el fin de semana

Kinky Boots y The Most Unknown, dos recomendados para ver en streaming. Foto: Difusión
Kinky Boots y The Most Unknown, dos recomendados para ver en streaming. Foto: Difusión

Nueva dirección empresarial de una zapatería en decadencia

Tras la muerte de su padre, Charlie (Joel Edgerton) hereda la empresa familiar. Un negocio que ha dado trabajo a los pobladores de Northampton. Aunque la antes modélica zapatería familiar solo acumula deudas y, para subsistir, el nuevo propietario tendrá que despedir a varios empleados si quiere seguir a flote.

Un día, de pura casualidad conoce a Lola (Chiwetel Ejiofor estuvo nominado al Globo de Oro por este papel), un travesti que le brinda la posibilidad de salvar el negocio: hacer zapatos para drag queens.

Luego de reticencias iniciales, Charlie se dará cuenta que sólo este negocio lo salvará de la quiebra. Claro que, además de soportar los aires de diva de Lola, el joven zapatero tendrá que hacerle entender a sus retrógrados empleados (hombres, mujeres, jóvenes y ancianos) que la única manera de mantener el negocio a flote es haciendo esas botas y zapatos que necesitan tener un arco fuerte para soportar el peso de sus llamativas propietarias.

Ficha
Kinky Boots
Kinky Boots
DirectorJulian Jarrold.
ConJoel Edgerton y Chiwetel Ejiofor
DóndeEn el básico de NSNOw del cable Nuevo Siglo.

Origen: Reino Unido, 2005.
¿Está buena? Sí, es una divertida y audaz comedia británica.

Si bien se trata de una comedia, está producida por los responsables de la exitosa: Chicas de calendario, Kinky Boots también habla de la situación de la comunidad LGBT en Inglaterra, así como de la recesión de los años noventa. Retratando, con más diversión que crítica, los problemas diarios de empresarios, pobladores y los travestis que llegan hasta el pueblo para revitalizarlo con mucho brillo y estilo.

Kinky Boots
Tráiler de la película "Kinky Boots", disponible en NSNOw de Nuevo Siglo

Nueve científicos que tienen más preguntas que respuestas

Nueve científicos de distintas áreas se cruzan para intentar responder las preguntas más importantes que ha generado la humanidad en estos tiempos.

¿Cómo comenzó la vida?, ¿que es el tiempo? o ¿qué es la conciencia?, son algunas de las interrogantes que intentan responder los investigadores de distintas áreas y partes del mundo a sus colegas. Este documental es una colaboración interdisciplinaria donde se amplían los límites de la narración científica para intentar responder las inquietudes que, no siempre, tienen respuesta. Así, un científico irá al lugar de trabajo de otro para conocer en qué están trabajando las mentes más importantes de las ciencias modernas. Así se forma una cadena de ideas que irá nutriendo a unos y otros. El resultado es un viaje de descubrimiento y un recordatorio de que las preguntas sin respuesta son las más importantes para plantear.

Ficha
The Most Unknown
The Most Unknown
DirectorIan Cheney.
DóndeEn Netflix
¿Está buena?Sí, permite conocer las grandes cuestiones del mundo científico.

Origen: Estados Unidos, 2018.

De esta forma The Most Unknown es una mirada ambiciosa a un lado de la ciencia que pocas veces se muestra en pantalla, con inquietudes nuevas a cuestiones eternas.

The Most Unknown
Tráiler del documental "The Most Unknown", disponible en Netflix
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)