Dune

Rebecca Ferguson se suma al elenco de "Dune", que dirigirá Denis Villeneuve

La actriz sueca interpretará a la madre de Timothée Chalamet en esta versión cinematográfica

Rebecca Ferguson. Foto: Difusión
Actriz en ascenso, de "Misión Imposible" a lo nuevo de Denis Villeneuve. Foto: Archivo

El llevar a la gran pantalla la novela Dune (publicada en 1965) de Frank Herbert ha sido un camino largo, tortuoso y muy documentado. Se trata de una historia compleja que ha tenido una adaptación, a cargo de David Lynch, protagonizada por Kyle MacLachlan, Virginia Madsen y Sting, y que no colmó las expectativas de los seguidores de esta saga intergaláctica.

Pero cuando las esperanzas parecían acabadas, llega Denis Villeneuve (Sicario, La llegada y Blade Runner 2049) para anunciar que estará a cargo de esta versión cinematográfica, que será más cercana a la novela que a la versión de Lynch. Y lo cierto es que las alegrías no han cesado desde entonces. En julio, el joven Timothée Chalamet (nominado al Oscar por Llámame por tu nombre) fue anunciado como el protagonista.

Ahora, The Hollywood Reporter anunció que la actriz de Misión Imposible y El gran Showman, Rebecca Ferguson, se une al proyecto. Según la revista, la actriz sueca interpretará a Lady Jessica, papel que fue interpretado antes por Francesca Annis en la versión de Lynch. Jessica es la madre de Paul Atreides (Chalamet) y tiene un papel clave en la saga literaria.

Imagen de la película Dune
Tráiler de la película "Dune" que dirigió David Lynch

Esta adaptación de Dune, que contará con el guion del premiado Eric Roth (Oscar por Forrest Gump y nominado por El informante, Munich y El extraño caso de Benjamín Button) se centra en Paul, hijo de una familia noble, que trata de vengar la muerte de su padre y salvar un planeta de especias del que tiene la misión de proteger.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)