Publicidad

Las razones por las que a Tarantino no le gusta Netflix

Compartir esta noticia
Quentin Tarantino dirigiendo un western. Foto: Archivo El País

Cine

El director añora el compromiso que tenían las personas con los videoclubes

Mientra se encuentra preparando su novena película como director, Quentin Tarantino se ha mostrado muy activo en la prensa, comentando sobre su carrera y su relación laboral y personal con Harvey Weinstein. 

En una de sus últimas entrevistas, el director de Perros de la calle y Tiempos violentos señaló los motivos por los que hasta el día de hoy se resiste a un consumo de cine orientado completamente hacia las plataformas digitales.

Para Tarantino, el servicio de streaming Netflix ha creado un público que no está dispuesto a arriesgarse a la hora de elegir algo que no conoce. En cambio, según sel cineasta, los usuarios terminan decidiéndose por un contenido que les tiene que llamar la atención de forma inmediata.

“Estoy un poco sorprendido de lo rápido que sucedió y estoy un poco sorprendido de cómo el público ha avanzado,y nadie mira hacia atrás, y realmente no les importa”, dijo Tarantino en una entrevista rescatada por el usuario de YouTube, Yellow King Film Boy.

“Sin embargo, había una calidad diferente en la tienda de videos. Mirabas alrededor, agarrabas cajas, leías el reverso de las cajas,  hacías una elección  y tal vez hablabas con el hombre detrás del mostrador y tal vez te señalaba otra película como acompañamiento”, dijo el director.

Para Tarantino, las personas se comprometían de mayor forma con la experiencia de ver una película  y lo hacían "de una forma que no lo hacen con la tecnología electrónica". 

“Eso es lo que realmente se pierde (con la tecnología). De una manera extraña, lo que se pierde es el compromiso", señaló el director.

Si bien el cineasta señaló que no usa Netflix, sus películas pueden encontrarse, en su mayoría, en la plataforma. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cinenetflixQuentin Tarantino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad