ESTRENOS

"Raya y el último dragón", "Mujer Maravilla 1984" y "Swallow", los estrenos de la semana

La cartelera de cines presenta nuevos estrenos; llega a la cartelera la secuela de "Mujer Maravilla", la nueva animación de Disney y un elogiado thriller

Imagen de la película "Raya y el último dragón". Foto: Difusión
Imagen de la película "Raya y el último dragón". Foto: Difusión

Es una semana con estrenos importantes en la cartelera uruguaya. Luego de varios meses de retraso finalmente se estrena Mujer Maravilla 1984, que significa el primer gran arribo al circuito comercial desde Tenet a mediados del año pasado.

La película vuelve a reunir a la directora Patty Jenkins con la actriz israelí Gal Gadot, quien vuelve a interpretar a la amazona Diana de Temiscira. Luego de salvar al mundo en la Primera Guerra Mundial, Mujer Maravilla tendrá que enfrentarse a un ambicioso ejecutivo, y a una científica que está cansada de pasar desapercibida.

Además, mañana se suma Raya y último dragón, la última producción de Disney. Se estrena simultáneamente en la plataforma de la empresa, Disney+, aunque hay que comprala aparte de la cuota (sale 16,99 dólares).

Cumple con todo el protocolo de la compañía y entre sus responsables hay gente que trabajó en Moana, entre otras, que funcionan como garantía. Incluso, la aventura es algo similar: una adolescente que debe hacer una larga travesía para buscar un dragón, recuperar a su padre y despertar a la humanidad ganada por una fuerza maligna.

"Raya y el último dragón". Foto: Difusión
"Raya y el último dragón". Foto: Difusión

Raya es una niña que vive en el fragmentado mundo de Kumandra, dividido en diferentes clanes guerreros después de que el malvado Druun condujera al sacrificio de los dragones con los que solían vivir en paz. Después de que un intento de paz terminara en tragedia, años más tarde, cuando adolescente, Raya se encuentra en una peligrosa búsqueda para unir a todos con la ayuda del último dragón, Sisu.

Imagen de la película "Raya y el último dragón". Foto: Difusión
Imagen de la película "Raya y el último dragón". Foto: Difusión

La película transcurre en un mundo lleno de referencias asiáticas, colorido, imaginativo y muy Disney. Que se pueda ver en cine, con aforo limitado y todos los protocolos, es una buena oportunidad de recordar cómo eran esta clase despliegues en pantalla grande.

En Cinemateca Uruguaya, en tanto, se estrena una película que llega del otro lado del espectro de la industria. Swallow es una película estadounidense independiente de terror sobre una mujer que tiene el trastorno de tragar todo lo que se le cruce.

Dirigida por Carlo Mirabella Davis, ha recibido elogios en festivales incluyendo varios a su protagonista, Haley Bennett (la hermana en Hillbilly: Elegía rural). Va en Cinemateca Uruguaya.

Imagen de la película "Swallow". Foto: Difusión
Imagen de la película "Swallow". Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados