CARTELERA

"Rápidos y furiosos 9", "Historia de otoño" y "Los Croods 2", los estrenos que llegan al cine

La nueva entrega de la saga de Vin Diesel, la secuela de una aventura animada y la segunda parte de la tetralogía de Gabriela Guillermo e Irina Raffo son los estrenos

"Los Croods 2", "Rápidos y furiosos 9" e "Historia de otoño", estrenos en cine. Foto: Difusión
"Los Croods 2", "Rápidos y furiosos 9" e "Historia de otoño", estrenos en cine. Foto: Difusión

Esta semana los cines tienen tres estrenos bien disímiles. 

El más notorio, claramente, es la novena entrega de la saga Rápidos y furiosos. Es una suerte de regreso a un mundo prepandémico donde esta clase de películas se convertían en un evento cultural que convoca a las masas al cine. Los Toretto, siempre liderados por el recio Dominic (Vin Diesel) y hasta ahora limitados a su hermana la recia Mia (Jordana Brewster), agregan a un nuevo integrante, un hermano perdido que está del lado de los malos y que interpreta con su limitado pero simpático rango, John Cena. La villana vuelve a ser Cipher (Charlize Theron) y en el entorno aparecen personajes que siempre están y algunos que regresan para la ocasión.

Todo lo que promete, lo cumple y eso incluye persecuciones estrafalarias y burlarse de todas las leyes de la física, ambas características reunidas al servicio de la acción. Es como le dijo Diesel a El País, una celebración del cine como experiencia. Está hecha para acompañar con pop y refresco, claro.

También se estrena Los Croods 2, que es el primer dibujo animado en estrenarse directamente en cines desde este auspicioso regreso de las salas, hay un par de estrenos bien disímiles que llega a la cartelera de cine local. La familia cavernícola tienen más aventuras para contar, y ahora conocerán a una familia "más evolucionada" que vive en lo que parece ser un paraíso alejado de los peligros del mundo exterior.

Dirigida por Gabriela Guillermo e Irina Raffo, Historia de otoño es la segunda entrega de la tetralogía sobre las estaciones que estas dos directoras uruguayas encaran como un homenaje al francés Eric Rohmer, quien también dedicó una de sus series a las cuatro estaciones.

Con planos quietos y tomas largas, Guillermo y Raffo cuentan, jugando con la realidad y la ficción, la historia de una mudanza que también es una historia de amor o lo que puede ser una historia de amor. Historia de otoño se estrena en Cinemateca Uruguaya y Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados