La película póstuma de Paul Walker se estrena este jueves

"Rápidos y Furiosos 7", un esperado homenaje

Rápidos y Furiosos 7 se estrena este jueves en las salas uruguayas y las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en todos los cines.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Walker y Diesel en la séptima entrega de "Rápidos y Furiosos".

Tanta expectativa no sorprende, por varios motivos. El primero es, aunque parezca redundante, que se trata de nada menos que la séptima entrega de una saga que con más bien pocos recursos narrativos (los autos, las carreras, algún enredo policial) es uno de los grandes tanques del cine comercial de nuestros días.

Rápido y furioso, la primera entrega, se estrenó en 2001 con un presupuesto de 38 millones de dólares y recaudó más de 207 millones. La historia del policía inflitrado en un grupo de tipos duros de las carreras clandestinas y los autos tuneados y agitando sus motores resultó ser una combinación perfecta.

Si no puede ver el video haga click aquí 

El chicle dio para siete películas, nada menos, y sigue sin perder el sabor. Así que algo debe tener la fórmula. Aunque es cierto que la saga ha ido cambiando y abriéndose terreno más allá del punto de partida que fueron los autos para convertirse en un tanque de acción completo.

El otro punto que vuelve a esta séptima entrega un acontecimiento especial es, sin dudas, la sorpresiva muerte de Paul Walker el 30 de noviembre de 2013 a los 40 años en un violento accidente automovilístico. Más allá de la paradoja misma de que Walker perdiera la vida al volante, es claro que el actor californiano será siempre recordado por esta saga, que lo catapultó al estrellato. Walker vuelve a interpretar en Rápidos y Furiosos 7 a Brian OConner. Aunque dejó inconclusas las escenas de esta película, el actor fue recreado por medio de varios recursos: 1) hologramas, 2) dobles y 3) por medio de la colaboración actoral de sus hermanos Cody y Caleb Walker, que guardan un gran parecido con el fallecido actor. Sin dudas un gran esfuerzo.

Quien también es protagonista de esta nueva entrega así como de las seis anteriores es Vin Diesel. El actor de 47 años, que interpreta a Dom Toretto, también encontró en la saga un impulso importantísimo para su carrera. En Walker, en tanto, encontró un amigo. Muestra de esto sobran: de hecho, a su tercera hija, recién nacida, le puso de nombre Paulina, en homenaje a su colega.

Y no solo eso. La semana pasada, en la première de la película en California, Diesel brindó un discurso ante los espectadores, previo a la exhibición, donde habló de los desafíos de la séptima entrega y, por supuesto, de Paul Walker. "Este fue un trabajo de amor, es de alguna manera la cinta más difícil que he hecho, debido a las relaciones que se ven en la película, que son muy reales", dijo Diesel, antes de cerrar con una dedicatoria: "Esto es para tí, hermano".

"Universal va a tener con esta película la más grande cinta de la historia. Probablemente ganaría el Oscar a la Mejor Película, a menos, claro, que los Oscar no quieran ser relevantes nunca", así de contundente y confiado se mostró Diesel en una entrevista reciente con la revista Variety. Más allá de que la mayoría probablemente no esté de acuerdo con las declaraciones del protagonista de la saga, estas sirven para dar cuenta de la pasión que ha generado la historia tanto entre quienes la realizan como entre sus seguidores. Sin eso no se explicarían los 14 años que viene durando.

Y Uruguay no está ajeno a esta tendencia global. De hecho, las entradas para la película ya se pueden adquirir y se espera que para este jueves, con el estreno oficial de la película en las principales salas del Uruguay, el público se agolpe frente a las pantallas. Y antes de los créditos finales habrá un video especial como homenaje a Paul Walker en cada exhibición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)