ANUNCIO

¿Quién es Rachel Zegler, la protagonista latina de la nueva "Blancanieves" de Disney?

La actriz tiene 20 años y debutará en el cine en 2021 con el protagónico de la versión de Steven Spielberg de "Amor sin barreras"

Rachel Zegler en "West Side Story" ("Amor sin barreras"). Foto: Difusión
Rachel Zegler en "West Side Story" ("Amor sin barreras"). Foto: Difusión

Disney continúa adelante con su campaña de transformar clásicos animados en películas de live action o acción real, y después de lo hecho con Mulan, Dumbo o Aladdin, hay varios títulos en el horizonte. Y uno de ellos ya tiene protagonista confirmada.

Se trata de Blancanieves, la tradicional historia sobre una bella joven, los siete enanos que la acompañan, una malvada bruja con su manzana envenenada y la salvación resumida en un beso de verdadero amor. Esta semana, la compañía anunció que su princesa elegida es la joven actriz Rachel Zegler, de sangre latina.

Zegler es hija de una colombiana y un polaco, tiene 20 años y es una debutante en el mundo cinematográfico, que dará su primer gran paso este año al protagonizar la remake de Steven Spielberg del musical Amor sin barreras. Se ganó el papel de María tras superar a más de 30.000 aspirantes que participaron en el proceso de audiciones.

"Las habilidades vocales de Rachel son solo el comienzo de sus talentos", dijo Marc Webb, director de la adaptación de Blancanieves, en un comunicado entregado a la agencia AFP tras conocerse la noticia.

Blancanieves es la primera princesa de Disney, apreció en 1937 y el hecho de que se haya elegido a una actriz latina para interpretarla es visto como un punto de quiebre en Disney, que en los últimos años ha sido señalado por elegir siempre a protagonistas blancos para sus personajes.

El estudio ya había demostrado su intención de cambiar estas prácticas cuando en 2019 anunció que la cantante afroamericana Halle Bailey sería la nueva Ariel en la remake de La Sirenita. La decisión no estuvo exenta de polémicas pero está claro que no es exclusiva de Disney ya que Columbia Pictures (de Sony) también optó por una joven latina, la cantante Camila Cabello, para un rol de princesa: protagonizará Cenicienta que se estrenaría este año y se verá por Amazon Prime Video.

Tras el anuncio de Zegler también hubo críticas en las redes sociales, donde se opinó que Blancanieves es, justamente, blanca como la nieve, y no así la actriz elegida. La cuestión racista volvió a ser el centro del debate.

Imagen de la película Blancanieves y los siete enanitos
Imagen de la película Blancanieves y los siete enanitos

El director Marc Webb, quien ya dirigió El sorprendente Hombre Araña y su secuela, aseguró sobre la intérprete que "su fuerza, inteligencia y optimismo serán parte integral en redescubrir la alegría en este clásico cuento de hadas de Disney". Zegler, por su parte, se expresó a través de su cuenta de Instagram y dijo que este trabajo es "un sueño hecho realidad".

Blancanieves comenzará a producirse en 2022 pero aún no se sabe nada oficialmente respecto a su fecha de estreno.

Zegler es de Nueva Jersey, se destacó en varios musicales en su escuela y luego comenzó a mostrar sus dotes de cantante a través de YouTube. Su carrera en el cine transita el primer tramo pero ya se sabe que estará en Shazam! Fury of the Gods, la secuela de la película sobre el simpático superhéroe de DC Comics a lanzarse en 2023.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados