OSCAR 2019

Queen vs. Lady Gaga: ¿cuál fue la mejor actuación en los Oscar 2019?

Las actuaciones musicales en los premios Oscar siempre dan que hablar. Este año, la apertura de Queen con Adam Lambert fue uno de los momentos más altos. Y Lady Gaga y Bradley Cooper al piano demostraron por qué se llevaron el Oscar a mejor canción.

La banda británica Queen, acompañada por el vocalista estadounidense Adam Lambert en el lugar de Freddie Mercury, abrió los Oscar 2019 con una poderosa actuación en directo.

Por primera vez en treinta años, los Oscar no tuvieron presentador, tras la renuncia de Kevin Hart, por lo que la Academia de Hollywood encargó a Queen que hiciera los honores de comenzar la gala más importante del cine con fragmentos de canciones como "We Will Rock You" o "We Are the Champions". "¡Bienvenidos a los Oscar!", gritó Lambert.

Queen en los Oscar. Foto: Reuters
Queen en los Oscar. Foto: Reuters


Muchas de las figuras del cine invitadas a los Oscar se levantaron de sus asientos con la actuación de Queen.

Queen, que sigue contando con millones de fans en todo el mundo, ha sido protagonista también en el cine en el último año gracias a Bohemian Rhapdosy, el exitoso film biográfico sobre Freddie Mercury que ha recaudado 860 millones de dólares en todo el mundo y se llevó la mayor cantidad de estatuillas ayer, incluida a la de mejor actor para Rami Malek.

Otro de los momentos más altos y emotivos de la ceremonia fue cuando Lady Gaga y Bradley Cooper subieron al escenario para interpretar "Shallow", tema de la película que protagonizan, Nace una estrella. 

Los dos  trasladaron a la gala de los Oscar la grandísima complicidad de la que ya hicieron gala en la película, lo que fue recompensado por el público con un también grandísimo aplauso.

Sin embargo, Lady Gaga y Cooper se olvidaron de todo lo que les rodeaba y solo tuvieron ojos el uno para el otro, con una puesta en escena perfectamente estudiada. La complicidad  acabó con ambos actores sentados al piano que tocaba la cantante en los últimos acordes de "Shallow", mejilla contra mejilla, de ojos cerrados y con una expresión dulce que se metió a los asistentes en el bolsillo.

"Shallow" había comenzado solo con unos acordes de guitarra mientras Cooper y Lady Gaga subían al escenario, desde el patio de butacas, tomados de la mano. Sirvió como celebración anticipada del Oscar a la mejor canción que, unos minutos después, como señalaban todas las quinielas, fue para "Shallow".


Lady Gaga subió al escenario rodeada del resto de compositores, y presa de la emoción no paró de llorar al agradecer este "tremendo honor" y, como no podía ser de otra manera, tuvo unas palabras para Cooper:

Aún entre lágrimas la cantante recordó que ha trabajado "durante muchísimo tiempo" para lograr todo lo que ha conseguido y es que "no es cuestión de ganar sino de no abandonar". Si tienes un sueño "lucha por él, si algo te apasiona da igual cuántas veces te rechacen o te caigas, se trata de seguir adelante y levantarse".

Lady Gaga y Bradley Cooper. Foto: Reuters
Lady Gaga y Bradley Cooper. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)