Los premios serán dados en el Centro de Convenciones

Punta del Este será la sede de los Platino

Uruguay ha sido elegido como sede de los Premios Platino al Cine Iberoamericano 2016. Este evento, que tiene repercusión en todo el mundo, será a su vez el lanzamiento del Centro de Convenciones de Punta del Este, cuya construcción está ya muy avanzada. El anuncio se produjo ayer, en el hotel Palace de Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un proyecto de ley plantea incentivos para la inversión inmobiliaria en las zonas turísticas. R. Figueredo

El anuncio implica una enorme oportunidad para Uruguay y Punta del Este en particular, ya que reúne a las máximas figuras del cine iberoamericano y posiciona al Centro de Convenciones como lugar de referencia internacional.

El Centro de Convenciones de Punta del Este será el primero de Uruguay. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Carlos Ott y tendrá una capacidad para 4.000 delegados y, entre otros, incluirá: el Centro de Convenciones, de 8.242m2, con una sala plenaria para 2.600 asistentes y 14 salas paralelas, así como un Pabellón de Exhibiciones de 6.857 m2.

En estos momentos se encuentran en Madrid representantes del consorcio responsable del Centro de Convenciones y de la agencia encargada de la promoción y comercialización de la próxima edición de los premios. Para el Uruguay constituye sin duda un reconocimiento realmente significativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados