Cine

Punta del Este recibe al cine regional

Comenzó el Festival Cine del Mar e irá hasta domingo

Bruno Motoneta
Vea el tráiler de "Bruno Motoneta"

El foco, como lo establece su programación, está en el cine regional. El Festival Internacional Cine del Mar, que empezó el miércoles en el Hotel Enjoy Punta del Este e irá hasta el domingo, reunirá películas recientes de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay en un ciclo de exhibiciones con entrada gratuita.

Entre las filmografías seleccionadas, la destacada será la de Colombia, país elegido como el invitado del certamen. Entre las tres producciones colombianas a exhibirse se encuentra Mateo, seleccionada en 2014 como la candidata colombiana para competir por el Premio Oscar. El drama narra cómo un joven se infiltra en un grupo de teatro para extorsionar a sus integrantes y se verá el jueves a las 22.00.

De Colombia también se mostrará, el viernes a las 21.30, El silencio de los fusiles, un documental sobre el inicio del proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

El sábado, a las 18.15, será el turno de una comedia con El día de la cabra, una película sobre un grupo de niños en la isla de Providencia en el Caribe que tuvo su pasaje por el reconocido festival SXSW, celebrado en Austin.

Otro de los estrenos destacados de Cine del Mar será el policial argentino Román, de Eduardo Meneghelli. La película retrata a un policía, interpretado por Gabriel Peralta Rangel, quien descubriendo la corrupción en diferentes aspectos de su vida, tanto laborales como personales.

Entre las novedades argentinas también se encuentra El origen de la tristeza, de Óscar Frenkel. Se trata de una adaptación de la novela del escritor y músico Pablo Ramos sobre un grupo de amigos que se va acercando al fin de su infancia.

Previo a la ceremonia de entrega de premios, a las 18.30 se realizará en la Sala Río del hotel una exhibición especial de la comedia argentina Bruno Motoneta. La película dirigida por el argentino Pablo Pares fue uno de los estrenos vecinos de las vacaciones de invierno y ya se puede ver en la sala Movie Montevideo.

Protagonizada por Facundo Gambandé y Candelaria Molfese y con la participación de Mirta Busnelli, Claudio Rissi y Esteban Prol, Bruno Motoneta narra la aventura de un repartidor de la tienda Extraordinarios Objetos quien trabaja para sus tíos. Tras un accidente, el protagonista inicia una aventura que involucra a un científico que puede revivir a los muertos y hasta un grupo de extraterrestres. Para el estreno se contará con la presencia de Molfese y Gambande.

El festival contará, además, con una selección de cortometrajes animados seleccionados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina para participar en el último Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Los largometrajes exhibidos, cuyos horarios pueden encontrarse en el sitio de Facebook del festival, competirán por el Premio Enrique Raimond y un galardón entregado por el público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)