LOS PLATINO YA ESTÁN EN EL ESTE

Punta del Este ya empezó a recibir a las estrellas del cine

Mañana son los Platino y el mundo del cine se apropia del balneario

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El español Imanol Arias llegando para los Premios Platino. Foto: R. Figueredo

Sin prisa pero sin pausa ayer comenazaron a llegar a Punta del Este las estrellas invitadas a la ceremonia de entrega de los Premios Platino que reconocen la producción cinematográfica iberoamericana.

La entrega de los premios es mañana, domingo 24, y se espera la mayor densidad de gente vinculada al cine en el balneario en muchos años. Por lo menos desde aquellos legendarios tiempos de los festivales de cine de la década de 1950.

Ya andan por la península personalidades como Ricardo Darín (que recibirá el premio Platino de Honor), Santiago Segura quien coconducirá la ceremonia, Cecilia Roth, Andrea del Boca, Imanol Arias, Eduardo Noriega, Peter Lanzani y la Premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, quien ayer recibía un homenaje de la Intendencia de Maldonado y entregará un premio destinado a los derechos humanos.

Mañana a la mañana, algunos de los nominados tendrán su contacto con la prensa internacional, y entre ellos estarán los españoles (y almodovarianos) Javier Cámara e Inma Cuesta, y los directores de las dos películas con más nominaciones: Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente) y Jayro Bustamante (de la guatemalteca Ixcanul); tienen ocho nominaciones cada una.

Los otros largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son la chilena El club, de Pablo Larraín, y la argentina El Clan, de Pablo Trapero, los dos con seis nominaciones. Truman, la película de Cesc Gay con Ricardo Darín y Javier Cámara tiene cinco nominaciones.

Algunos invitados (entre ellos Guillermo Francella y Trapero) ya anunciaron que llegarán exclusivamente para la gala de mañana a la noche.

Ayer, muchos famosos subieron a las redes sociales testimonios de sus primeras horas de estadía en una Punta del Este que no estuvo tan fría como en los últimos días.

La española Celia Freijeiro puso en su Twitter: "Recién llegada a Uruguay me da la bienvenida una ballena... Esto promete!".

"Adiós calorinchi madrileño, hello fresquinchi uruguayo", escribió la española nominada Natalia de Molina.

Cecilia Roth en el aeropuerto Laguna del Sauce. Foto: R. Figueredo
Cecilia Roth en el aeropuerto Laguna del Sauce. Foto: R. Figueredo

Calentando los motores.

Ayer se hizo un ensayo general de la ceremonia, pero por un retraso con los vuelos, solo participaron Ruben Rada quien presentará uno de los números musicales (hará "Cha Cha Muchacha") y los conductores del evento, Natalia Oreiro, Santiago Segura y el mexicano Adal Ramones. Algunos técnicos se prestaron para ocupar el lugar de las estrellas.

"La vida es bella y más aún cuando te diviertes en ensayos!", subieron a sus cuentas de redes sociales, Oreiro y Ramones, un conductor, actor y empresario mexicano, en una foto en la que se lo ve con Oreiro y Segura.

Los momentos musicales de la ceremonia lo aportarán los mexicanos Jesse & Joy y Paulina Rubio, el español Álvaro Soler, los colombianos Cali y El Dandee, y el estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela. Todos son artistas de primera línea en la actualidad musical iberoamericana.

La ceremonia de entrega de los Platino inaugurará el Centro de Convenciones de Punta del Este, una inversión de 25 millones de dólares, ubicada en la zona de El Jagüel.

La alfombra roja comenzará a las 18:30 y la ceremonia de entrega de los premios a las 22:00. En Uruguay, desde las 20:00, la transmitirá en directo Televisión Nacional del Uruguay y por la cadena internacional TNT.

Los Premios Platino son organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Bienvenidos.

Ayer se dejaron ver por Punta del Este algunos de los famosos que llegaron para la fiesta de la entrega de los Premios Platino al Cine Iberoamericano. De los primeros en llegar fue el español Imanol Arias, quien se mostró simpático y bien dispuesto. El aeropuerto de Laguna del Sauce fue una pasarela de famosos, entre ellos Cecilia Roth. La Premio Nobel Rigoberta Menchú recibió un homenaje en la Intendencia de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados