Hay varias ideas de Stanley Kubrick en producción

Los proyectos del maestro tardaron pero ahora llegan

Con solo 13 películas en medio siglo, Stanley Kubrick esculpió una de las filmografías más complejas, notables y veneradas del cine norteamericano del siglo XX. Autor de películas fundamentales como Doctor Insólito (1964), 2001, odisea del espacio (1968) y La naranja mecánica (1971), el cineasta fallecido en 1999 —poco antes del estreno de Ojos bien cerrados—dejó proyectos inconclusos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kubrick era un director meticuloso lleno de proyectos.

Algunos se concretarán y ya cuentan con la bendición de su viuda, Christiane, de 83 años.

Se anunció que Marc Forster dirigirá The downslope, basada en un guión que Kubrick escribió en 1956 entre la realización de su ópera prima Fear and desire y su cuarto largometraje, La patrulla infernal.

Ambientada en la guerra civil estadounidense, Kubrick desarrolló el guión en colaboración con el historiador Shelby Foote. El proyecto expandirá el guión de Kubrick para convertirlo en una trilogía en la que también participarán productores de cintas como El sobreviviente, Oblivion y la penúltima película del director, Nacido para matar (1987).

Hay más: En 2001, Steven Spielberg filmó Inteligencia artificial, basada en un tratamiento escrito por su amigo. Ahora, volverá a echar mano del material de Kubrick con uno de sus proyectos inconclusos más ambiciosos, Napoleón. Spielberg negocia con HBO la posibilidad de convertir el guión escrito por Kubrick en 1961 en una miniserie dirigida por el australiano Baz Luhrmann (Moulin Rouge). El proyecto fue una de las mayores obsesiones de Kubrick, quien después del éxito de 2001 pensó un proyecto a gran escala para el que sumó el apoyo del ejército rumano y sus 50.000 soldados. Jack Nicholson llegó a abordar el proyecto en el rol principal, con Audrey Hepburn como Josefina. Nunca llegó a realizarse debido a su alto costo.

Finalmente, la productora EOne prepara la realización de una miniserie basada en otro guión nunca producido, titulado God fearing men, protagonizada por Michael C. Hall (el de Dexter). El programa narrará la historia real de Herbert Emerson Wilson, criminal canadiense que se convirtió en uno de los ladrones de bancos más importantes de la historia de Estados Unidos, gracias a su habilidad para abrir cajas fuertes.

Pero Kubrick dejó varios más pendientes, algunos de los cuales han sido elevados a la categoría de mito. Entre ellos está una historia sobre el Holocausto titulada Aryan papers que a comienzos de los 90 decidió abandonar luego del éxito de La lista de Schindler (1993), de Spielberg. Hay otros llamados Shadows on the sun y Lunatics at large que están siendo repartidos entre productores y estudios, y que en el futuro también podrían revivir. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados