Anuncio

La próxima película de Brian de Palma se filmará en Uruguay

El realizador dirigirá en nuestro país una película titulada Sweet Vengeance

Brian de Palma dirigirá una película en Uruguay
El realizador Brian de Palma dirigirá su próxima película en Uruguay. Foto: Archivo

El realizador Brian de Palma no tiene ninguna intención de retirarse. Se anunció que realizará una película inspirada en el caso de Harvey Weinstein, aunque eso no es lo más relevante para nuestro país.

Sí lo es el hecho de que su siguiente película, "Sweet Vengeance" ("Dulce venganza"), será rodada en Uruguay, según señaló el director a la agencia AFP. La película está "inspirada en dos historias verdaderas de asesinatos", afirma el cineasta, que desea narrar la historia "como se hace en televisión", en los programas sobre crímenes.

"Durante 30 o 40 años he visto cantidad de historias verdaderas de crímenes presentados en televisión, como en el programa 48 horas", dijo.
"Estoy interesado en cómo cuentan la historia del crimen. Entonces lo haré como se hace en televisión, basado en dos casos reales", agregó.

De Palma, quien se define ante todo como "estilista de la imagen", ha experimentado altibajos en 50 años de carrera, y abandonó el circuito hollywoodense desde los años 2000 y tras el fracaso público y de crítica de su película de ciencia-ficción Misión a Marte.

Después de ese traspié, el cineasta, muy crítico con Hollywood, ha filmado fuera de Estados Unidos: en Francia hizo la película Femme fatalle (2002), en Jordania Samarra (2007), y en Alemania Pasión (2012).

Seis años después de esta última película erótica, Brian de Palma acaba de terminar "la semana pasada" su próximo film, la coproducción europea titulada Domino. "Pero está ahora en manos de los productores daneses y no sé lo que va a ocurrir. Fue una experiencia muy difícil porque casi siempre les faltaba el dinero", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)