OTRO ERROR MÁS

La productora que está viva y apareció en el In Memoriam de los Oscar

El anuncio de la Mejor Película del año no fue el único error cometido en la última edición de la ceremonia de los premios de la Academia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El rostro de Jan Chapman aparece en junto al nombre de su amiga fallecida.

La diseñadora de vestuario australiana Janet Patterson, que fue cuatro veces nominada al premio Oscar, falleció el pasado 21 de octubre a los 60 años. Como es habitual con las personas que alguna vez formaron parte del mundo de Hollywood, este año su nombre fue incluido en el in Memoriam (el homenaje que la Academia rinde anualmente a quienes han fallecido entre dos entregas de su premio. Pero hubo un problema, usaron la foto de una persona viva.

Varios medios de prensa reportaron esta mañana el error cometido por la organización de la ceremonia al homenajear a los artistas y técnicos fallecidos el último año. Cuando aparece el nombre de Patterson en pantalla, la imagen que se muestra es la de su amiga Jan Chapman, productora de películas como The Piano, en la que trabajó junto a la vestuarista.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Según indicó The Independent, Chapman, de 66 años, aseguró estar "devastada" al ver su rostro en el In Memoriam, justamente junto al nombre de su amiga fallecida hace pocos meses.

Jan Chapman y Janet Patterson cuando se filmaba la película The Piano en 1993.
Jan Chapman y Janet Patterson cuando se filmaba la película The Piano en 1993.

El error se suma al cometido sobre el final de la entrega de premios, cuando Warren Beatty yFaye Dunaway anunciaron a La La Land como mejor película del año, cuando en realidad la vencedora fue Moonlight.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados