DE ANASTASIA A ALIEN

Las princesas que llegan a Disney tras la compra de Fox

Conoce a los personajes que, con la venta de Fox, podrían ser parte de la "realeza" del conglomerado de entretenimiento

Anastasia. Foto: difusión
Anastasia. Foto: difusión

El jueves último Disney sorprendió al mundo al confirmar la compra de 21st Century Fox, adquisición histórica por US$ 52 mil millones, con la que no solo obtiene los derechos de X-Men para Marvel, sino otras franquicias taquilleras. Y entre sus nuevas propiedades hay personajes que, técnicamente, pasan a ser princesas Disney.

"Avatar"

Neytiri, Avatar. Foto: difusión
Neytiri de "Avatar". Foto: difusión

Disney consigue los derechos de Avatar (2009) y sus próximas secuelas en camino, donde aparece la princesa Neytiri (Zoe Saldaña) de los Na'Vi, especie extraterrestre del planeta Pandora que lucha para salvar a los suyos de la expansión humana.

"Anastasia"

"Anastasia". Foto: difusión
"Anastasia". Foto: Difusión

Tampoco podemos ignorar a Anastasia, protagonista de la cinta homónima que Fox lanzó en 1997. En dicha historia la princesa, cuya voz proporcionó Meg Ryan, debe vivir lejos de casa tras la rebelión que acabó con la monarquía rusa. Anastasia de Fox es considerada una de las mejores películas de animación de la historia, con un porcentaje del 86 % de aprobación en la web Rotten Tomatoes.

"Percy Jackson y el ladrón del rayo"

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Foto: difusión
Percy Jackson y el ladrón del rayo. Foto: difusión

Además está Annabeth Chase (Alexandra Daddario), en Percy Jackson y el ladrón del rayo, que por su cercanía al Olimpo —es hija de la diosa Atenea y un mortal— podría ser considerada una princesa. 

"Kingsman"

Kingsman. Foto: difusión
Kingsman. Foto: difusión

En la película de espionaje británica Kingsman, Tilde (Hanna Alström) es la princesa de Suecia, quien se casa con el agente secreto Eggsy, llevado a la pantalla en 2015 por el actor Gary Unwin. 

"Alien"

Aliens. Foto: difusión
"Aliens". Foto: difusión

La reina de los Xenomorfos en Alien, como cualquier otro miembro de su especie, nace de otra reina. Antes de tener su propia colonia es, técnicamente, una princesa. 

Habrá que esperar ahora para ver qué hace Disney con estas adquisiciones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)