Murió Diana Douglas exesposa de Kirk y madre de Michael

Una primera dama de la aristocracia de Hollywood

Diana, primera esposa de Kirk Douglas y madre de Michael y Joel Douglas, falleció en un hospital de Los Angeles, según informó su familia informaron medios locales. Tenía 92 años, y padecía un cáncer terminal.

Aunque nunca alcanzó la fama de su estelar primer esposo, Diana Douglas tuvo una extensa carrera como actriz, que empezó antes que la de Kirk y se extendió hasta 2008. Había nacido como Diana Live Dill en Devonshire, Bermuda, el 22 de enero de 1923, y desempeñó un par de papeles muy secundarios en películas como Idolos de barro (1942) de George Cukor, y Tengo derecho al amor (1946) de Joseph Leo Mankiewicz antes de comenzar a obtener papeles mayores.

Tenía una carrera previa como modelo, y estando en la armada en 1943 Kirk les mostró a sus camaradas de armas una foto suya en la tapa de la revista Life, y les dijo que se casaría con esa mujer. De hecho ya se conocían (habían estudiado actuación juntos), y se casaron ese año. El matrimonio duró hasta 1951. Kirk volvió a casarse en 1954 con Anne (su actual esposa), y Diana tuvo otros dos esposos. El último, Donald Webster, la sobrevive.

Era una hermosa presencia en pantalla aunque nunca fue exactamente una estrella. Trabajó en una veintena de películaas, e hizo sobre todo mucha televisión, incluyendo episodios de E.R., Sala de urgencias y The West Wing. En la pantalla volvió a encontrarse con Kirk un par de veces tras el divorcio: en el western de André De Toth A un paso de la muerte (1955), y en el drama Herencia de familia (2003) de Fred Schepisi, donde también estaban su hijo Michael y su nieto Cameron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados