CRÍTICA - CINE

Un primer paso que desconcierta

Llama la atención la duración: 95 minutos. A contrapelo de la tendencia de superproducciones cada vez más largas (la primera de Los Vengadores duró casi dos horas y media, lo mismo que Batan v Superman, por ejemplo), esta película parece, al menos en cuanto a su duración, mucho menos ambiciosa.

Lo cual no deja de ser extraño cuando está llevando a la pantalla un universo que en su forma literaria abarca miles y miles de páginas. Obviando ese nada menor detalle, la película no es tan mala como su reputación lo indica. Se entiende bastante bien el propósito de los personajes involucrados, y parece que hubo un importante —y tal vez bienvenido— trabajo de poda para limpiar las tramas principales de los libros de personajes secundarios, anécdotas, vueltas de tuerca y saltos dimensionales.

Además, tanto Elba en su papel de El Pistolero como Taylor en su rol de Jake Chambers consiguen interpretaciones creíbles y consistentes con lo que sus personajes le exigen. No ocurre lo mismo con Matthew McConaughey, cuya facha (y pelo teñido ) lo hacen ver un tanto desubicado en esta historia. Ahí hay una debilidad importante. Un villano que no resulta intimidante es anatema en una película que enfrenta al Bien y al Mal. Además, el diseño de producción y los efectos especiales lucen sorprendentemente modestos para una película que aspira no solo a ser un blockbuster, sino también el reflejo cinematográfico de un mundo lleno de demonios, magia, mitologías y fantasías. Lo que se pretende como un primer paso en una futura franquicia arranca de manera titubeante.

La Torre Oscura [**]

Estados Unidos, 2017. Título original: The Dark Tower. Dirección: Nikolaj Arcel. Intérpretes: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Dennis Haysbert, Ben Gavin, Jackie Earle Haley, Claudia Kim, Abbey Lee, Katheryn Winnick. Producción: Akiva Goldsman, Ron Howard, Erica Huggins. Guión: Akiva Goldsman, Jeff Pinkner, Anders Thomas Jensen, Nikolaj Arcel. Fotografía: Rasmus Videbk. Música: Junkie XL.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)