CINE

Los presidentes y la gran pantalla

Nicolas Cage interpretaría a Ronald Reagan en el cine.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolas Cage. Foto: Difusión

El ganador del Oscar Nicolas Cage está considerando interpretar la biografía cinematográfica del expresidente Ronald Reagan, porque piensa que hacerlo podría dañar su carrera.

El actor ganador de un Premio Oscar por la película de Mike Figgis, Adiós a Las Vegas en 1995, recibió el ofrecimiento para interpretar al expresidente que lo mostrará de una manera que según Cage, de 52 años, provocará el enojo del ala liberal de Hollywood, opositora al mandatario conservador, que falleció a los 93 años en 2004.

El publicista de Cage, no hizo comentarios respecto a si el actor aceptará el papel. "Está todo todavía en el proceso de desarrollo", dijo.

No es el primer intento de llevar la vida de Reagan a la gran pantalla. En abril el comediante Will Ferrell anunció que se retiraría del proyecto Reagan que iba a protagonizar luego que el hijo del expresidente escribiera en Twitter que los realizadores (y Ferrell) deberían de sentirse avergonzados por burlarse de la enfermedad de su padre. "Alzheimer no es una broma", escribió entonces Michael Reagan.

En Netflix se encuentra disponible Barry. Una pequeña película en la que el novato Devon Terrell personifica al joven Barack Obama en su época de universitario. Un tiempo que no estuvo cargado de grandes momentos en su vida. La película es bastante introspectiva porque es la búsqueda del origen de este muchacho de padre keniata y madre americana que vivió en Indonesia y Hawai.

Una de las mejores películas sobre la vida de un presidente es Lincoln. Dirigida por Steven Spielberg, lo que queda en la memoria es la gran actuación de Daniel Day-Lewis, quien se llevó su tercer Oscar por ese rol.

Anthony Hopkins ha interpretado a dos presidentes en su carrera. Fue un breve John Quincy Adams en la película Amistad de Spielberg y Richard Nixon en la versión de Oliver Stone. Otro actor que hizo de Nixon fue Frank Langella, en Frost/Nixon: La entrevista del escándalo de Ron Howard.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º