CRISIS

Presidente de Disney renuncia a su salario por el coronavirus; ejecutivos donan sus ingresos

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, no cobrará para reducir el impacto de la crisis por COVID-19 en la compañía. Gana tres millones de dólares

El presidente de Disney, Bob Iger. Foto: Archivo
El presidente de Disney, Bob Iger. Foto: Archivo

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renunciará a su salario a partir de abril, para reducir el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la compañía, que ha cerrado sus parques temáticos, cancelado estrenos de cine y pausado todos los rodajes.

Iger, que asumió el cargo en febrero tras abandonar su anterior puesto como consejero delegado (CEO) de la empresa, contó con un salario base de tres millones de dólares, aunque sus ingresos superaron los 45 millones por complementos, bonos y reparto de acciones.

Además, el nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, anunció que reducirá su remuneración el 50 %, una medida que aplicará al resto de miembros de la junta directiva. En el último año, el salario base de Chapek fue de 2,5 millones, con otros 20 más en compensaciones e incentivos.

A pesar de que las películas son el referente de la compañía, lo cierto es que sus parques temáticos y los productos asociados a la marca constituyen su principal fuente de ingresos y son los más afectados por la crisis.

Disney. Foto: AFP
Disney. Foto: AFP

Los parques temáticos de Disney permanecen cerrados, una decisión que la compañía ha tomado en muy pocas ocasiones: es la cuarta vez que el parque Disneyland de California, uno de los más antiguos, cierra en toda su historia.

Las anteriores ocasiones fueron durante los atentados del 11 de setiembre de 2001, el día que murió John F. Kennedy (el 22 de noviembre de 1963) y el terremoto de Northridge en 1994.

Disney también suspendió la producción de todas sus películas, con la animación como excepción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados