cine

Los premios a lo peor del cine ya tienen sus candidatos

Se anunciaron los nominados a los Premios Razzie 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión.

Mientras que todo el mundo espera ansioso las nominaciones para una de las entregas de los Oscar más peleadas, se dieron a conocer ayer las nominaciones a un premio no tan agradable. Siguiendo su tradición, los premios Razzie anunciaron a los candidatos para ganar un galardón a lo peor del año, justo un día antes del anuncio de los Oscar.

La película que arrasó en esta ocasión fue Cincuenta sombras de Gray, nominada a Peor película, Peor Actor (Jamie Dornan), Peor Actriz (Dakota Johnson), Peor Director (Sam Taylor-Johnson), Peor Guión y Peor Combo en pantalla. El consenso general es que la película que adapta la novela erótica de E. L. James no es buena, como tampoco es el libro, pero las nominaciones parecen excesivas.

Como ha sucedido otros años, hay actores que han dado excelentes interpretaciones en otras películas del mismo año —incluso tal vez alguno sea nominado a los Oscar— que a la vez son candidatos para ganar un Razzie. En 2010 Sandra Bullock se llevó uno por Loca obsesión y al otro día ganó el Oscar a mejor actriz por The Blind Side—Un sueño posible. En esta ocasión sorprenden Eddie Redmayne y Julianne Moore, nominados por El destino de Júpiter y El séptimo hijo, respectivamente. Lo más probable es que Redmayne esté nominado al Oscar por La Chica Danesa, Moore por otro lado tiene chances con Freeheld.

Este año los Golden Raspberry incluyeron la categoría Redentor, en la que seleccionaron buenos trabajos que redimen pecados pasados, como La Visita, de M. Night Shyamalan o Sylvester Stallone en Creed.

Estos son los candidatos 2016 a los Premios Razzies o Frambuesa, el famoso anti-Oscar:

Peor Película: Los Cuatro Fantásticos, Cincuenta sombras de Grey, El ascenso de Júpiter, Héroe de Centro Comercial 2 y Pixels.

Peor Actor: Johnny Depp (Mortdecai), Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey), Kevin James (Héroe de Centro Comercial 2), Adam Sandler (En tus zapatos y Pixels) y Channing Tatum (El ascenso de Júpiter).

Peor Actriz: Katherine Heigl (Home Sweet Hell), Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Mila Kunis (El ascenso de Júpiter), Jennifer Lopez (Cercana obsesión) y Gwyneth Paltrow (Mortdecai).

Peor Actor de Reparto: Chevy Chase (Hot Tub Time Machine 2 y Vacaciones), Josh Gad (Pixels y Alquiler de Padrinos), Kevin James (Pixels), Jason Lee (Alvin y las Ardillas: Aventura sobre ruedas) y Eddie Redmayne (El ascenso de Júpiter).

Peor Actriz de Reparto: Kaley Cuoco (Alquiler de Padrinos), Rooney Mara (Pan), Michelle Monaghan (Pixels), Julianne Moore (El séptimo hijo) y Amanda Seyfried (Navidad con los Coopers y Pan).

Peor Remake o Secuela
: Alvin y las Ardillas: Aventura sobre ruedas,
Los Cuatro Fantásticos, Hot Tub Time Machine 2, Human Centipede 3 y
Héroe de Centro Comercial 2.

Peor Elenco en una Película: Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell (Los Cuatro Fantásticos), Johnny Depp y su bigote postizo (Mortdecai), Jamie Dornan y Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Kevin James y su bigote postizo (Héroe de Centro Comercial 2) y
Adam Sandler y todos sus pares de zapatos (En sus zapatos).

Peor Director: Andy Fickman (Héroe de Centro Comercial 2), Tom (Six Human Centipede 3), Sam Taylor-Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Josh Trank (Los Cuatro Fantásticos) y Andy y Lana Wachowski (El ascenso de Júpiter).

Peor Guión: Los Cuatro Fantásticos, Cincuenta sombras de Grey, El ascenso de Júpiter, Héroe de Centro Comercial 2 y Pixels.

Premio Redentor Razzie: Elizabeth Banks, M. Night Shyamalan, Will Smith y Sylvester Stallone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados