ANUNCIO

Los premios Oscar se postergan dos meses y la ceremonia 2021 será a fines de abril

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estaba prevista para el 28 de febrero de 2021, pero ahora se reprogramó para el 25 de abril

Premios Oscar
Premios Oscar. Foto: AFP

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy de manera oficial que la próxima entrega de los Premios Oscar se postergará dos meses. La ceremonia, prevista para el 28 de febrero, se realizará finalmente el 25 de abril, una decisión tomada a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Con este anuncio, el período de elegibilidad de las películas será hasta el 28 de febrero de 2021. Y las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo.

"Por más de un siglo, las películas han jugado un rol importante a la hora de confortarnos, inspirarnos y entretenernos durante tiempos oscuros. Eso ciertamente pasa este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros premios, es darle a los realizadores la flexibilidad que necesitan para terminar y lanzar sus películas, sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", dice el comunicado emitido hoy y firmado por el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson.

Además, la apertura del Museo de la Academia, prevista para diciembre, se postergó para abril para que coincida con los Oscar 2021; mientras que la gala de los premios Governor, la entrega de una serie de estatuillas honoríficas, fue suspendida y pospuesta para una fecha sin definir.

El mes pasado ya había trascendido que la Academia consideraba alterar su calendario dada la situación actual. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados